Jorge Sugich estrena tema “Blue”

Pese a que la palabra ‘Blue’ se usa en inglés para referirse a la tristeza, el cantautor hermosillense Sugich le dio un giro a su significado

y es la nueva canción para bailar solo en medio de la pandemia con mucho ritmo y con la sensación de estar en una fiesta para relajarse.
En estrevista para El Punto Crítico el hermosillense comentó que “El nombre de la canción viene del sentimiento de la tristeza, pero pues es todo lo contrario. Es tratar de darle buena cara al mal tiempo, bailar en medio del caos y poder combatir la tristeza, creo que es un mensaje que le queda muy bien a estos momentos. Es una canción que jamás pensé que iba salir en una pandemia”.
Su nuevo sencillo, que lleva por nombre dicho color, fue escrito en 2018 mientras Sugich estaba en Los Ángeles con su primo, Esli Sugich, quien mezcló, masterizó y produjo la canción, y el artista nunca pensó que la estrenaría durante una contingencia sanitaria.
“A veces las cosas no se acomodan como uno lo planea, y estoy feliz de que pueda ser un buen mensaje en estos momentos […] fue una canción que salió totalmente diferente, mi intención en Los Ángeles era sacar como un material más pop y obscuro, pero llegando allá decidimos hacer todo mucho más alegre”, compartió en amena charla.
Su idea hace 2 años era sacar un disco completo, el cual, se transformó en una serie de sencillos que ha ido lanzando, en donde ya se incluyen ‘Summer Never Dies’, ‘Nowhere Fast’, ‘Running In Circles’ y ‘Someone Like You’.
Ahora con ‘Blue’ invita a la gente a disfrutar la vida y superar los obstáculos que se presentan ante cualquier situación, ya sea al cantar o bailar, como él lo muestra y siente en su nuevo video que también se grabó en 2018, en el galerón de un parque de Hermosillo.
Añadió que el encierro ha sido tranquilo para él, pues se mantiene recluso en su casa desde antes del Covid-19, y para el futuro tiene preparado un disco nuevo que se encuentra en su etapa inicial, en donde se lanzará a probar hacer música en español.
“Vienen varios temas, voy a grabar en español una colaboración con un productor de Ciudad de México y otros temas, aún faltan pero este tiempo lo he tomado para escribir, ha sido un tiempo productivo y siempre tratando de que el proyecto siga caminando”.

Follow Us on Social

Most Read