Cumple Salón Los Ángeles 84 años bajo el lema “existimos porque resistimos”

Luchando por subsistir, el Salón Los Ángeles celebra su 84 aniversario, espacio de diversidad cultural, intercambio y tolerancia,

un centro cultural que presenta, genera y promueve manifestaciones culturales diversas e Ícono histórico y musical de la Ciudad de México.  
“Hace poco más de un año las orquestas callaron y este hecho inédito representó mucho más que una contingencia para nuestro público y amigos, trabajadores, músicos y por supuesto, para todos los que dependemos de la concurrencia a la que, sin duda, debemos nuestra existencia a lo largo de estos 84 años” así lo subrayó Miguel Nieto, director del Salón Los Ángeles.  
Agregó que tras esta espera larga llena de incertidumbre, de esfuerzos por no desaparecer, hemos decidido -con todas las medidas precautorias- celebrar este aniversario con el fin, no sólo de conmemorar estos 84 años, sino también de agradecer a los que nos han apoyado y que al igual que nosotros siguen resistiendo.
El Salón Los Ángeles más que un espacio físico, es un hito fundamental y cultural de la historia, la tradición de la Ciudad y del barrio, la cual, sólo se mantendrá viva aprendiendo a manejar las circunstancias y estando en contacto con las nuevas generaciones; por eso, a fin de mantener nuestro legado como patrimonio vivo deseamos intensificar nuestra programación atendiendo un amplio conjunto de actividades culturales aunadas a nuestros tradicionales bailes que, debido a la complicada situación, tendrán que mantenerse en espera al son que nos toque esta “nueva normalidad”.
Así pues, el próximo viernes 30 de julio se llevará a cabo el evento de aniversario con un carnet de gran calidad y variedad musical para todo tipo de público. Felipe Urbán y su danzonera, Orquesta de Carlos Campos, La Nueva Nostalgia, Son 14 de Cuba, Héctor Infanzón y su Orquesta, Son Rompe pera y la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita conforman el cartel.
El evento dará inicio a las 19:00 h y como requisito principal se solicita que para la compra de boletos se presente su certificado de vacunación con el objetivo de salvaguardar la salud de los asistentes.
El Salón Los Angeles es un centro que no sólo da cabida a una multiplicidad de proyectos y actividades, sino que, busca hacerlo de manera que estas resulten interesantes y accesibles para distintos sectores de la sociedad, fomentando el orgullo y la vitalidad de la identidad local, a su vez, la cultura del baile involucra numerosos aspectos de la vida social, esta última, la más afectada a causa de la pandemia; el baile es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, es una válvula de escape que estimula nuestro sistema inmune y que provoca una sensación de tranquilidad que la gente necesita en estos tiempos.

Follow Us on Social

Most Read