México, 19 de septiembre 2021.-- Hoy se cumplen 106 años del nacimiento de uno de los actores favoritos de los

mexicanos, Germán Valdés Tin Tan, quien logró cautivar no sólo el corazón de quienes lo ven a través de películas, sino también de algunas mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Tin Tan fue conocido por su papel de hombre seductor en la pantalla grande, pero de la misma forma habría sido en su vida privada, pues llegó a casarse en repetidas ocasiones y tener varios hijos en sus matrimonios, pero sólo una de las mujeres que lo rodearon habría sido su amor verdadero.

El llamado Pachuco de Oro llegó al altar por primera vez con Magdalena Martínez, una joven hija de una pareja de restauranteros, que durante su noviazgo quedó embarazada del actor. Ambos decidieron casarse cuando él sólo tenía 22 años, en 1937, pues querían que su hijo naciera dentro del matrimonio.

Lamentablemente, después de que Magdalena dio a luz, se divorciaron. Supuestamente la joven habría caído en depresión postparto. Este trastorno habría afectado severamente a la pequeña familia, por lo que la madre de Valdés decidió cuidar del bebé mientras su nuera se recuperaba.

Dicha recuperación habría llegado a su fin después de 10 años entre hospitales, por lo que el actor buscó el amor en otros lugares.

En 1943 Tin Tan debutó en el mundo del entretenimiento en pantalla y conoció a muchas personas dentro y fuera del medio artístico, entre ellas Micaela Vargas. En 1948 decidieron llegar al altar y con ella el pachucho llegó a tener tres hijos, Javier, Olga y Genaro.

Pese a que la pareja ya había formado una familia compuesta de cinco integrantes, pronto llegaron los desacuerdos y tras siete años de matrimonio se divorciaron, en 1955.

Después de su segundo matrimonio fallido, el hermano de El Loco Valdés nuevamente se volvió a enamorar, en esta ocasión de una persona que ya era parte del mundo del espectáculo, Rosalía Julián, parte del terceto Las Hermanas Julián.

Esta unión habría separado completamente a las hermanas, quienes continuaron su carrera por poco tiempo para después dar por hecho que ya no formaban un grupo.

En varias ocasiones Tin Tan se refirió a Rosalía como su verdadero amor y con ella pasó hasta el último de sus días.

La pareja habría tenido sus altos y bajos, ya sea por la misma carrera del actor, por la cual tenía que estar constantemente viajando, o por su fama de hombre seductor, pues los rumores de infidelidad habrían llegado en varias ocasiones a oídos de su esposa, pero habría sido más fuerte el lazo que los unía y ni siquiera pensaron en el divorcio.

El amor en la pareja habría resultado en dos hijos, Rosalía y Carlos, a quienes les tocó presenciar la forma en que el cáncer poco a poco se fue llevando a su padre.

La actriz y cantante habría guardado tanto cariño por su pareja que desde el momento en que supo que su marido tenía cáncer, lo apoyó y decidió acompañarlo hasta su muerte a pesar de las consecuencias que esto podría acarrear. Julián entonces se dedicó enteramente a su familia, pues mientras Tin Tan decidió trabajar hasta el último de sus días, ella cuidó de sus hijos y de la salud del actor.

Un gran peso cayó en Rosalía cuando se enteró que el Pachuco de Oro fue desahuciado por los médicos, ocho meses antes de su muerte, pues decidió ocultar la noticia con el fin de no afectar los ánimos del histrión y la tranquilidad de su hogar.

“Germán ignoraba su mal, murió sin saberlo, le inyectaban cinco ampolletas diarias de morfina para calmarle los dolores”, reveló en una entrevista la cantante después del fallecimiento de Valdés.

El 29 de julio de 1973 el cáncer terminó con la vida de Germán Valdés en la sala de un hospital, acompañado siempre de Rosalía.

Follow Us on Social

Most Read