100 metros 2 o El inconveniente cambia de sede teatral

Un verdadero éxito ha conseguido la obra 100 metros cuadrados o El inconveniente, protagonizada por la primera actriz Jacqueline Andere

que ahora se muda de teatro para seguir divirtiendo y conmoviendo al público.
A partir del viernes 9 de septiembre, y únicamente durante cinco semanas, 100 metros cuadrados o El inconveniente se presentará en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.
Este cambio obedece a que, por compromisos contraídos previamente, el Nuevo Teatro Libanés estará ocupado por La obra de todos, que tendrá temporada precisamente a partir del mismo viernes 9 de septiembre.
Por esta razón, y para no interrumpir una temporada que tiene tanta aceptación se optó por mover el montaje a la colonia San Rafael, lo que además facilitará que el público de otra zona de la cada vez más grande y complicada ciudad de México tenga la oportunidad de disfrutar de este montaje.
Escrita por Juan Carlos Rubio 100 metros cuadrados o El inconveniente cuenta el “enfrentamiento” de Lola y Sara, dos mujeres en apariencia totalmente distintas a quienes une un departamento. La primera lo quiere vender, la segunda desea comprarlo.
Ese departamento que el agente inmobiliario ofrece a Sara reúne todas las características que ella desea: bajo precio, amplitud, luz y una hermosa vista. Tan sólo presenta un pequeño “inconveniente”: Lola, la dueña, quien deberá vivir en él hasta el día de su fallecimiento.
Se trata de una obra que ha divertido y conmovido al mundo entero, como lo prueban los cerca de 20 montajes que se han hecho de ella, y que ahora triunfa en nuestro país en una producción de MejorTeatro y Morris Gilbert, en asociación con Juan Caballé.
Los críticos de distintos países destacan, amén de la calidad del texto, el duelo de actuaciones que implica la puesta en escena, por lo que se requiere de dos grandes intérpretes, que en esta ocasión son: la primerísima actriz y gran señora de nuestros escenarios Jacqueline Andere, quien está acompañada por la estupenda Ana Karina Guevara.
Mauricio Galaz completa el reparto de este montaje que fue dirigido por el prestigiado Manuel González Gil.
100 metros cuadrados o El inconveniente se estrenó el 3 de agosto de 2010 en el Festival Internacional de Teatro de San Javier, en Murcia, España; y es el resultado de la beca de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Autores de Teatro, otorgada al dramaturgo, quien también dirigió la puesta en escena.
El elenco de aquel primer montaje lo integraban la primera actriz María Luisa Merlo, acompañada por Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas.
Su estreno resultó tan afortunado, que de inmediato comenzó a montarse en otros países, entre ellos: Estados Unidos de América, Chile, Australia, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Italia, Alemania, Suiza, República Dominicana, Argentina y Panamá.
Esta es una producción de Morris Gilbert y MejorTeatro, en asociación con Juan Caballé; la producción ejecutiva del montaje es de Max Antúnez.
100 metros cuadrados o El inconveniente se presentará a partir del 9 de septiembre, los viernes a las 20 horas, sábados a las 18:30 y 20:30 horas, y domingos 17:30 horas.
Los boletos para disfrutar de 100 metros cuadrados o El inconveniente tendrán los siguientes precios: VIP, $450; Preferente 1, $400; y balcón 350; y ya se pueden adquirir en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.

Follow Us on Social

Most Read