The Art Of Banksy “Without limits” Ciudad de México

A través de una exposición adaptada a las instalaciones del Antiguo Hotel Reforma, The Art Of Banksy “Without Limits”,

ofrecerá un vistazo a la profunda y satírica protesta social que desde los años 90, ha cobrado vida gracias a este enigmático artista (¿o artistas?) en los rincones menos esperados de la ciudad de Bristol.
Programado para abrir sus puertas este próximo 15 de octubre, la instalación contará con un total de 175 obras las cuales, se reparten entre impresiones, fotografías, litografías, esculturas, murales, videos, y algunas áreas interactivas desarrolladas especialmente para su exhibición en la Ciudad de México.
¿La razón? Esta es la primera vez que el tour de este gigantesco proyecto que ya ha recorrido casi toda Europa, amplias partes de Medio Oriente, Australia, Asia, además de Sudamérica y Estados Unidos, llega a nuestro país gracias a la curaduría de Guillermo S. Quintana, director del proyecto “Galería 904” en la ciudad de Mérida, donde reforzó su habilidad como promotor cultural de las artes en México, desarrollándose como curador de arte y eventualmente, convirtiéndose en uno de los gestores culturales más importantes en el puente México-Europa.
Es de ahí que el orden de la exposición cobra una vida especial, pues los asistentes inician con un recorrido audiovisual que a manera de documental, sumerge a los espectadores en el mundo y obra de Banksy, desde una perspectiva única.
Una vez que el espectador ha sido llevado al terreno emocional apropiado, el viaje histórico por las instalaciones de “Dismaland” –pop-up que Banksy realizó en 2015 en Bemusement Park– así como el recorrido visual por las impresiones de “Flower Thrower”, “Kissing Coppers”, como y hasta la escultura del “Phone Booth”, refuerzan el aspecto de apreciación visual esperado de una exhibición como esta.
Otras sorpresas incluyen una selección dedicada al activismo de Banksy; su origen, misión, visión y meta, que surge a partir de una necesaria protesta encontra del racismo y la discriminación en el Reino Unido hacia los extranjeros que han construido dicho país con sus propias manos.
Aquí es donde el “infinity room” dedicado a temas políticos cobra una nueva vida, pues quienes no estén tan familiarizados con algunos de los discursos más fuertes del artista, encontrarán aquí una importante guía que complementa lo visto desde el documental hasta lo popular y lo valioso.
Es por eso que se extiende una invitación a los visitantes a unirse al espíritu activista de Banksy, donando a la organización MV. Louise Michel y pintando su propia camiseta con spray.
“The Art of Banksy: “Without Limits” no es una exposición, sino un espectáculo con una filosofía detrás; dado que a Banksy le encanta provocar, impactar y perturbar a la sociedad”. Y en efecto, lo hace con humor y poesía. Banksy tiene una habilidad única para expresar a través de su trabajo algunas de las verdades que la mayoría de las personas no se atreven a decir en voz alta.
Esto es lo que genera el arte de Banksy: tiene el poder de unir personas, ideas, valores que pueden cambiar el mundo para mejor. “Nuestra misión con The Art of Banksy: ‘Without Limits’ es presentar la verdad del arte de Banksy y transmitir su poderoso mensaje al mundo”.
Lunes a viernes: (11:00 hrs a 17:00 hrs). $250
Lunes a viernes (17:00 hrs a 21:00 hrs). $300
Sábado y domingo: (11:00 a 21:00hrs). $350
*10% de descuento para niños (5-16 años) y personas de 3ra edad (65+). *20% de descuento a grupos de 10 o más personas. Antiguo Hotel Reforma. París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX.
Tickets disponibles en taquilla o en el sitio oficial de Ticketmater: https://www.ticketmaster.com.mx/

 

Follow Us on Social

Most Read