Hospitalizan a Silvia Pinal

MÉXICO, 01 DE MARZO 2024--La primera actriz fue sometida a una tomografía de rutina, sin embargo, al llegar a su casa presentó sangrados en la piel

 La actriz Silvia Pinal ha vuelto a ser ingresa a un hospital de la Ciudad de México, luego de presentar sangrados en la piel derivados de la abertura de las escaras que desarrolló durante su estancia en un nosocomio a finales de diciembre, cuando permaneció en terapia intensiva a causa de un cuadro de influenza.

La noticia fue dada a conocer esta tarde en el programa Ventaneando, donde se informó que la diva del cine asistió a una consulta de rutina el miércoles, donde se le realizó una tomografía. El estudio clínico era parte del seguimiento a su estado de salud, luego de la grave enfermedad pulmonar que padeció.

De acuerdo con Pedro Sola, al regresar a su casa, las escaras que la actriz desarrolló hace más de dos meses se abrieron y le causaron sangrado, motivo por el cual fue trasladada por su asistente y chofer personal al nosocomio, donde se mantiene ingresada para detener la hemorragia y limpiar la zona afectada.

Para profundizar sobre la información, Sola hizo un enlace con el reportero Roberto Hernández, quien estaba afuera del centro hospitalario donde era atendida la actriz. Hasta la mañana de este jueves, Luis Enrique Guzmán era el único hijo que había visitado a la diva, cuyo pronóstico se mantenía como reservado:

“Ella venía de esta tomografía para chequeos de rutina que tiene doña Silvia y se percataron que, una vez llegando a su casa, comienza a presentar estos sangrados”, destacó el reportero.

Pedro Sola, quien debido a una experiencia personal tiene conocimiento médico sobre el proceso de limpieza de este tipo de heridas, explicó que en estos momentos los médicos estaban haciendo lavados quirúrgicos: “Es lavarle la herida abierta, pero más que nada tiene que ser cicatrizada con algún elemento que se le ponga porque es muy difícil cicatrizar estas heridas, que son por el roce”, explicó.

Así mismo, destacó que lamentablemente estas heridas son comunes en adultos mayores, especialmente aquellos que pasan por largos periodos de inmovilidad. El presentador hizo hincapié en que, con el paso de los años, la piel se vuelve más susceptible a este tipo de heridas.

Hasta el momento, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de Silvia Pinal, no se han pronunciado públicamente sobre este nuevo ingreso de la actriz.

A finales de 2023, Silvia Pinal fue dada de alta luego de pasar más de una semana hospitalizada a causa de un cuadro de neumonía. Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, la primera actriz mostró una notable mejoría que le permitió recuperarse y pasar Año Nuevo en su casa. En su momento, su asistente Efigenia Ramos confirmó que la actriz recibía cuidados especiales para curar las escaras que desarrolló en parte de su cuerpo.

Follow Us on Social

Most Read