Estados Unidos recibe más turistas mexicanos

disney

Estados Unidos pronosticó hoy una nueva marca en el número de visitantes en su territorio, con el arribo adicional de 6.3 millones entre 2014 y 2020, un aumento de 37 por ciento, para sumar casi 20 millones de personas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos precisó que los visitantes de México, China y Canadá representarán 61 por ciento del incremento de visitantes durante ese lapso. El crecimiento correspondiente a México “marcaría otros volumen récord”, señaló la dependencia encabezada por la secretaria Penny Pritzker. 

Canadá y México aparecen en las proyecciones como las dos principales fuentes de visitantes a Estados Unidos. El número de canadienses que visitaron territorio estadunidense fue estimado en 24 millones para 2015, dos por ciento más que en 2014, y se espera que el de mexicanos sea de 17.4 millones en 2015, un incremento de cinco por ciento respecto al año anterior. 

Los mayores incrementos previstos a nivel internacional para el periodo 2014 a 2020 corresponden a China con 163 por ciento, Colombia con 54 e India con 42 por ciento. Venezuela es el único país entre las 20 principales fuentes de visitantes a Estados Unidos en registrar una descenso durante ese lapso. 

Follow Us on Social

Most Read