TURISMO CULTURAL

turismo

En esta ocasión les platicaré de actividades que se llevarán, o se llevan al cabo, en distintos destinos de nuestro país.
De esta manera, si usted se decide o esta dudando a donde ir y además, una vez estando en el destino de su elección no sabe a donde dirigirse….bueno, pues aquí están estas recomendaciones.


Me refiero a Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

En el estado de Coahuila y en particular en la ciudad de Arteaga, se lleva al cabo la Feria Internacional del Libro de Arteaga, desde el 22 de Mayo y hasta el 31 de Mayo. Es una buena oportunidad de conocer y darse una vuelta por el norte de nuestra república; de hecho el Sábado 30 de Mayo, se presentará el Libro “ Ojos en la Sombra” de Jaime Muñoz; editado en la colección “El Guardagujas” de la dirección General de Publicaciones de Conaculta.
Jaime Muñoz nació en Gómez Palacio, Durango, en 1964, es autor de los cuentarios: Leyenda Morgan, Monterrosaurio, Polvo Somos, El Augurio de la Lumbre, y de Diversos libros periodísticos y poemarios.
La presentación de este libro será en la Sala Alejo Carpentier de la FILA 2015, en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Jalisco

Durante el mes de Mayo y Junio, La cultura UDG Presentará y presenta un amplio programa de actividades artísticas y culturales.
La puesta en escena La Veritá, La exposición La Ronda Nocturna y el espectáculo, CYRUS CHESTNUT DEL NY JAZZ ALL STARS, forman parte de la oferta cultural que la Universidad de Guadalajara a través de CULTURA UDG, área que encabeza el maestro IGOR LOZADA. Que presenta durante los meses de Mayo y Junio.
Es importante mencionar que esta ciudad tiene la característica de contar con un gran número de Galerías y que en su oportunidad les iremos comentando, e incluso, llámenme, y sugiéranme temas o lugares de los que les interesen  más detalles.

SAN LUIS POTOSÍ

Este mes se apertura la maqueta monumental LAURENT en el  Museo del Ferrocarril” Jesús García Corona”
Esta consta de aproximadamente doscientos Carros de ferrocarril de diversos tipos y épocas, así como edificaciones y escenografías incluso con cambio de paisaje y clima.
Esta se encuentra instalada en la Galería del Museo en San Luis Potosí.
Desde luego que la oferta turística cultural de esta ciudad y estado del mismo nombre no acaba allí. Y les recomiendo darse una vuelta por el museo FEDERICO SILVA, y también por el CENTRO DE LAS ARTES.
El centro Histórico de la ciudad Capital, es una exhibición artística “tal cual” con la ventaja de que se puede recorrer caminando y de esta manera ir descubriendo los tantos rincones históricos con los que cuenta.


SAN MIGUEL DE ALLENDE


De seguro si conoces San Miguel, ya visitaste la galería o el conjunto de Galerías, LA AURORA.
 Es un lugar espectacular, donde encuentras todo tipo de creaciones artísticas, verdaderamente Notables.
Del 29 al 31 de Mayo  se realiza la cuarta edición del Festival “SMART” donde se presentarán más de 30 de las mejores propuestas en mobiliario, objeto, moda, accesorios, joyería, gastronomía y textiles.
De hecho, no es extraño este tipo de eventos en esta ciudad tan bella y con una dinámica y categoría cultural , como en muy pocas otras ciudades en el país.
A este evento, se unirá por primera vez, “LA LONJA MX”, que es la feria itinerante más importante de México donde diseñadores y productores reunirán sus productos para darlos a conocer y venderlos los próximos 30 y 31 de Mayo.
Esta lonja se ha exhibido en los mejores recintos de México.
Este año, “SMART”  es curado por Alejandro Sordo y dirigido por Sergio Sánchez De Paris.

De esta manera yo me despido, y les recuerdo que los viajes ilustran.
Atrévanse, arriésguense, y traten de conocer y descubrir otros destinos.
Los espero el próximo Viernes con más recomendaciones.
Por último para los que no sepan, esta colaboración, recién la retomo, pero les anticipo que iremos profundizando y detallando cada uno de los destinos recomendados y es bienvenida toda sugerencia y preguntas  de los temas aquí comentados.
Mi  e-mail  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@vale_federico

Follow Us on Social

Most Read