Sectur-DF anuncia Festival de The Beatles

turismo web

Como parte de las actividades turísticas que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México con motivo de los festejos del Año Dual México-Reino Unido, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el “31 Aniversario del Gran Festival de The Beatles”, a celebrarse del 17 al 20 de diciembre del presente año, en el Centro Cultural Futurama.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino informó que después del éxito que se ha alcanzado con la Exposición “The Beatles: Ayer, hoy y mañana”, “Sábados de Beatles”, “Noche de Museos”, el magno concierto de rock en la Plaza de la Revolución y el Récord Guinness por el mayor número de personas caracterizadas como The Beatles, en este mes de diciembre concluyen las actividades sobre la “beatlemanía” con el “31 Aniversario del Gran Festival de The Beatles”.

Acompañado de Pete Best, quien fuera el primer baterista del legendario Cuarteto de Liverpool, Torruco Márquez detalló que el evento incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte alrededor de 30 de los más destacados grupos musicales de nuestro país que interpretan temas de The Beatles.

En este tradicional evento el año pasado “nos distinguieron con su presencia, Freda Kelly, secretaria de la famosa banda de rock; Leonel Ibarra y Michael Callahan, dobles e imitadores de John Lenon y Ringo Star, respectivamente”, y en esta ocasión, agregó, “nos acompañará otra gran personalidad, Pete Best, quien participó como el primer baterista de la famosa banda inglesa desde 1959 hasta agosto de  1962, poco después de la primera audición para la compañía discográfica EMI.

Pete Best fue parte de la gira de Hamburgo, Alemania (1960 a 1961) y de las presentaciones que el grupo inglés realizara en “The Cavern”, lugar emblemático que vio nacer a “The Beatles”. Compartió el escenario con John Lennon, Paul Mccartney y George Harrison, interpretando numerosas melodías, entre ellas, uno de los grandes éxitos del mítico grupo musical, “Love me do”, destacó el Secretario.

Ante la presencia de Ricardo Calderón, Presidente del “Club de los Beatles, Todos Juntos Ahora”, y Gerardo Pastrana, Gerente general de Grupo ADO, dijo que Pete Best fue uno de los iniciadores del fenómeno musical más importante de la década de los sesentas, “la Betlemanía”, que revolucionó al mundo en el ámbito político, cultural y social, y cuyas influencias persisten hasta nuestros días.

Torruco Marqués dio la bienvenida a la Ciudad de México al exBeatle, y señaló: Mr. Pete Best, usted ha pasado ya a la historia de la música contemporánea, al pertenecer al grupo de rock que rompió con los esquemas tradicionales e impuso un estilo de vida. Cualquiera que haya sido la causa de su separación del reconocido “Cuarteto de Liverpool”, usted sigue siendo “Beatle” y morirá “Beatle”.

Al término de la conferencia de prensa, se dio el banderazo de salida al denominado “Magical Mystery Tour”, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo. Este es un recorrido especial a bordo de 3 unidades de turibus brandeados con la imagen de “The Beatles”, en el que viajaron representantes de los medios de comunicación y del sector turístico de la capital del país, así como el grupo “Morsa”, quien a lo largo de la ruta interpretó diversas melodías de la banda británica para deleite de los transeúntes.

 “Magical Mystery Tour” partió de la calle Pino Suárez y Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, e hizo dos paradas, en el Ángel de la Independencia y el Auditorio Nacional, para concluir en el Parque México.

Follow Us on Social

Most Read