Preservar tradiciones, objetivo de la Feria de Pueblos Mágicos

turismo1-web

La tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse en Querétaro del 14 al 16 de este mes, busca ser un espacio que ayude a la preservación de las tradiciones, artesanías y gastronomía de las localidades del país.

El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, resaltó que para lograr este objetivo el evento contará con la participación de los 111 pueblos mágicos provenientes de toda la República Mexicana, quienes mostrarán a visitantes locales y foráneos lo mejor de su cultura.

Explicó que habrá un área gastronómica en la que cada stand mostrará la riqueza culinaria de cada uno de los pueblos. Comentó que el pabellón del mundo maya mostrará recetas tradicionales heredadas de esta civilización ancestral.

Asimismo, platillos como la barbacoa del centro y los mariscos de las zonas costeras deleitarán a los visitantes que se den cita en el Querétaro Centro de Congresos, lugar donde se llevará a cabo el encuentro.

Burgos García precisó que además que se colocará un escenario al aire libre, donde cada una de las localidades mostrarán sus tradicionales danzas y sonidos.

A su vez, la amplia diversidad artesanal que tienen estos pueblos mágicos será exhibida en el recinto, con el objetivo de que las personas puedan adquirir artesanías de manos de sus creadores.

Por otra parte, aseveró que cada uno de los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan, contarán con stands que mostrarán la calidez de su gente, la variedad de artesanías y sus riquezas naturales.

Ante el recorte de presupuesto que se prevé para el siguiente año al Programa Pueblos Mágicos, el sectario de Turismo apuntó que esto generará que las localidades trabajen más en conjunto para mejorar la calidad de los servicios con el fin de preservar sus nombramientos.

"Será más competitivo porque a lo mejor ya no habrá nuevos pueblos, pero lo que sí puede pasar es que bajen a algunos por lo que todos los Pueblos Mágicos tendrán que estar muy atentos en hacer bien su trabajo, tener perfectamente su reglamentación para que estén siempre presentes", dijo.

La entrada a la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos será gratuita y los visitantes podrán trasladarse del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” al Centro de Congresos, a través de autobuses que el gobierno estatal pondrá a disposición con un costo de 8.50 pesos.

Puntualizó que a este evento se espera una asistencia diaria de más de nueve mil personas y añadió que el cierre del mismo estará a cargo de la cantante María José.

Follow Us on Social

Most Read