Más de 52 mil personas fueron beneficiadas por el Programa Sonrisas por tu Ciudad

turismo1web

El Programa Sonrisas por tu Ciudad durante esta administración se convirtió en un modelo de turismo social a replicar, no solamente en el interior del país, sino también para otras naciones, después que la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) entregara un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel

Mancera Espinosa, por los resultados positivos alcanzados en su aplicación a lo largo de los cuatro años.

Al afirmar lo anterior, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, precisó que los resultados de Sonrisas por tu Ciudad comenzaron a ser crecientes desde su inicio en 2013, cuando 52 mil personas fueron beneficiadas al acceder enteramente gratis a los más importantes centros de recreación y a los diferentes atractivos culturales de la capital del país.

Para 2014, el número de beneficiados aumentó a 100 mil; en 2015 ascendieron a 275 mil y en este 2016 llegó a 325 mil, cifra que sin duda alguna se incrementará para el 2017, dada la sensibilidad política del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, añadió el responsable de la política turística del gobierno de la CDMX.

Recordó que el Jefe de Gobierno instruyó para que los viajes que se ofrecen a los beneficiados sean cómodos, dignos, con autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado, porque el turismo social, no debe ser sinónimo de precariedad o marginalidad.

Durante la ceremonia efectuada en el Zócalo de la Ciudad de México, el funcionario reiteró que desde su toma de protesta, el Jefe de Gobierno manifestó que trabajaría en la consolidación de una urbe más incluyente para convertir a la CDMX en la capital social, y “Sonrisas por tu Ciudad” se ha transformado en una herramienta esencial para cumplir con este noble compromiso.

Subrayó que en los próximos dos años este ambicioso programa continuará brindando satisfacciones a los capitalinos, y será cada vez mayor el número de habitantes que podrán disfrutar de la vasta oferta natural y cultural de nuestra bella metrópoli, así como de los principales atractivos turísticos de los estados circunvecinos.

Ante miles de beneficiarios, Torruco Marqués dijo que antes de concluir, es justo mencionar que la realización de un programa de esta magnitud requiere de la colaboración de los sectores público, privado y social, hoy representados en este presídium por los titulares, a quienes agradeció ampliamente su esfuerzo y valiosa participación.

Finalmente, comentó que hay un especial reconocimiento a todas las organizaciones que facilitaron servicios y sacrificaron ganancias para ofrecer tarifas muy accesibles que permitió llevar a los beneficiarios un programa ejemplar. Agradeció a los transportistas, a los choferes,  a los guías de turistas, a los responsables de museos y parques de diversiones, e incluso a nuestro patrimonio cultural y turístico al que hoy conocemos mejor y apreciamos más.

Destacó que con el apoyo de todos los presentes se logrará la continuidad y consolidación de “Sonrisas por tu Ciudad”.

Follow Us on Social

Most Read