Inauguran exposición fotográfica sobre movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 68

• El diputado local Jesús Martín del Campo hizo un llamado a la paz para que la marcha de mañana sea pacífica 
 
El diputado Jesús Martín del Campo Castañeda hizo un llamado a la paz durante la marcha que se realizará mañana con motivo del 51 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre, “no queremos que se ciernen sobre manifestaciones pacíficas barruntos de provocación que quieran que volvamos  a regímenes que reprimen cualquier expresión libertaria”.  
 
En el vestíbulo del Recinto legislativo, legisladores de MORENA inauguraron la exposición fotográfica que da cuenta de la masacre realizada a los estudiantes hace 51 años, quienes pedían libertades democráticas.
 
“Salimos a las calles de manera pacífica justamente contra un régimen autoritario que enviaba a soldados y policías  a reprimirnos ante la exigencia de diálogo  para tratar un pliego petitorio de seis puntos muy sencillos”, recordó Martin del Campo, integrante del Consejo General de Huelga.
 
En las fotografías expuestas se puede observar la presencia del Ejército, jóvenes golpeados y subidos a las camionetas que los llevaron a diferentes prisiones, la movilización por las calles de la ciudad.
 
El parlamentario hizo un llamado: “Mañana debemos convocar a una manifestación pacífica, independientemente que haya algunos núcleos de provocadores que luego quieren distorsionarlo, como lo hicieron hace poco en la marcha de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.
 
Apuntó que la exposición tiene un doble sentido: rememorar lo que pasó en 1968, y recuperar la idea de que siempre “hemos sido partidarios de las manifestaciones pacíficas en esta ciudad y que la mayoría de los congresistas siempre estamos por ejercer nuestras libertades democráticas de manera pacífica”, sentenció. 

Follow Us on Social

Most Read