FEMATUR promoverá los pueblos mágicos a nivel nacional e internacional

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, mediante el cual el organismo promoverá a través de sus diferentes plataformas la oferta turística de los 121 Pueblos Mágicos.


En el marco del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre, el presidente de FEMATUR, Dr. Jorge Hernández Delgado, y el presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Christian Berger, signaron el documento.
En su intervención, el Dr. Jorge Hernández señaló: “Con este convenio demostramos nuestro interés de promover México, y los Pueblos Mágicos son una magnífica oferta. Además, le daremos un alcance internacional con presencia en las ferias más importantes del mundo y a través de nuestras plataformas digitales”.
El presidente de FEMATUR recordó que el organismo no solo está integrado por asociaciones, sino también por empresas, por lo que “Es un vehículo extraordinario para cumplir este objetivo de promover a todos los Pueblos Mágicos. A través de plataformas como RealTrips, nos ponemos a sus órdenes para ayudarlos a impulsar su producto”.
Durante los cuatro días de duración del Tianguis de Pueblos Mágicos, FEMATUR tuvo una nutrida agenda de trabajo, que inició en la ceremonia de inauguración, en donde el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dieron la bienvenida a los representantes de los 121 municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico.
Los funcionarios visitaron el stand de FEMATUR en el Pabellón de Negocios, en donde las empresas del ramo ofertaron paquetes turísticos a través de citas de negocios. Aquí se brindó asesoría e información sobre trámites y todo lo relacionado con las actividades del organismo.
El evento concluyó este domingo con el pase de estafeta a San Luis Potosí, ciudad que albergará el 2º Tianguis de Pueblos Mágicos en 2020. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en esta primera edición se superaron las expectativas al recibir 151 mil asistentes, una derrama económica de 147 millones de pesos; así como en el número de citas de negocios, que de mil que se tenían contempladas, se realizaron 2,768.

Follow Us on Social

Most Read