Por primera vez en su historia, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió un vuelo comercial procedente de Caracas, 

 Venezuela. Evento con el que dio inicio la operación de la ruta aérea Caracas- Cancún-Toluca en territorio mexiquense.

La aeronave Embraer 190 de la aerolínea Conviasa, y rotulada con un “Viva México”, llegó al AIT en punto de las 17:12 horas, donde fue recibida por autoridades de la Embajada de Venezuela en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del Gobierno del Estado de México y de la terminal aérea de Toluca.
Durante la ceremonia de este vuelo inaugural, Francisco Arias Cárdenas, embajador de
Venezuela, mostró su agradecimiento al gobierno mexicano por la ayuda para consecución de la nueva ruta, con la que se restableció la conexión aérea directa entre México y Venezuela, interrumpida desde 2016. “Esta realidad le abre la puerta a un camino de hermandad y acercamiento entre México y Venezuela”, destacó.
Por su parte Luis Federico Bertrand Rubio, director general y administrador aeroportuario del AIT, dijo que Venezuela es un pueblo hermano, a la par de resaltar la reactivación de los vuelos internacionales comerciales en el AIT. Afirmó que “este vuelo no es un granito de arena, sino un costal de arena para el aeropuerto de Toluca. Así como lo ven, este aeropuerto estaba muy desperdiciado, todo el tráfico se lo llevaba la Ciudad de México y nosotros estamos preparados para recibir hasta ocho millones de pasajeros”.
Bertrand Rubio informó que su administración, en conjunto con los diferentes niveles gubernamentales, están trabajando para que la terminal aérea de Toluca cuente con más vuelos internacionales, en el sur y norte del continente americano.
Cabe destacar, que el evento protocolario estuvo enmarcado por la participación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” y la música de Mariachi, quienes dieron un toque festivo a esta hermandad aérea entre Venezuela y México.
La ruta Caracas-Cancún-Toluca será operada por la aerolínea Conviasa los días lunes y viernes. Además, a partir del 15 de diciembre del año en curso, este vuelo se realizará de forma directa Caracas-Toluca, los días martes y jueves con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

Follow Us on Social

Most Read