Comienza fase de reactivación económica en Quintana Roo

Tras la pérdida de más de 83,000 mil empleos en el estado, el gobernador Carlos Joaquín

 González dio a conocer que en el transcurso de la semana implementarán protocolos para regresar a la actividad turística de manera gradual.
Alfonso Gutiérrez
En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el gobernador del estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, comentó sobre la manera en que han actuado de forma eficiente ante la pandemia que se está viviendo.
Afirmó que, gracias a las medidas implementadas en tiempo y forma, el estado actualmente se encuentra en un periodo de descenso de contagios. Derivado de esto, les permitió tener una mejor infraestructura hospitalaria, aumentando en materia como lo es el número de camas, de ventiladores, la contratación de un mayor número de médicos, teniendo un espacio con más de 1,000 camas para atender a quién se requiera.
Detalló que ahora comienza la fase para reactivar el desarrollo económico del estado, lo que es fundamental para la población, pero eso sí, anteponiendo el cuidado y la salud de la gente, haciéndolo de forma gradual y con todas las medidas necesarias que se requieran.
El gobernador indicó que para Quintana Roo el sector turístico es esencial, lo que representa más del 50% de la economía del estado. Por lo que se ha hecho un esquema de protocolo y de seguridad para que a partir de esta semana se implementen las medidas creadas en diversos hoteles y negocios relacionados con el turismo. Esto ha permitido obtener sellos de confiabilidad para recibir a los turistas extranjeros y nacionales de forma gradual, lo que garantiza un lugar seguro para viajar.
Concluyó que durante este tiempo de contingencia se brindó soporte a la población de Quintana Roo, todo esto financiado con recursos del estado, logrando ayudar con acciones de apoyo a las familias, pero a pesar de eso y derivado del factor turístico, se propició la pérdida de más de 83,000 mil empleos, provocando ser la entidad con el mayor número de desempleo. No obstante, el gobierno está en proceso de apoyo a la gente con agua potable, energía eléctrica, gas, alimentos y salud, para así mantener el apoyo y salir adelante.

Follow Us on Social

Most Read