Cumple Centro Histórico de Macao 15 años como Patrimonio Mundial de Unesco 

El Centro Histórico de Macao cumple 15 años como Patrimonio Mundial de la Unesco, una fusión del pasado colonial portugués con la cultura china reflejada en sus iglesias católicas, fortalezas militares, templos budistas y chinos, bibliotecas y teatros de estilo occidental y un cementerio protestante.

 Estos son algunos de los 30 atractivos turísticos de Macao que, 15 años atrás, la UNESCO inscribió en su lista de Patrimonio Mundial y que el Turismo de Macao quiere destacar este año a través del maratón #MacaoTrentenaUNESCO que la institución impulsa a través de las redes sociales.

Sobre Macao

Macao se encuentra en la costa sureste de China, en el delta del río de las Perlas, a tres horas y media de Pequín en avión, a dos horas y media de Bangkok y a poco más de una hora en ferry desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Se puede ir también a través del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo del mundo sobre el mar, inaugurado a finales del 2018.

Este antiguo puerto de pescadores guarda entre sus calles tanto la típica calzada portuguesa o una plaza con el nombre del poeta “Luís de Camões” como la residencia de un antiguo mercader chino convertida en museo, como es el caso de la Casa de Lou Kau, o de una importante figura literaria china como Zheng Guanying, en la Casa del Mandarín, han destacado desde la plataforma Promotourist.

Actividades y lugares a visitar por el aniversario

Por los 15 años, el Instituto Cultural de Macao ha organizado diversas actividades para julio y agosto, que incluyen espectáculos musicales, workshops, exposiciones y visitas guiadas.

El Templo de A-Má, que ya existía antes del establecimiento de la ciudad. Constituido por diversos pabellones dedicados a la veneración de diferentes divinidades, es un complejo que presenta elementos del confucionismo, el taoísmo, el budismo y de otras múltiples creencias populares y que es una buen comienzo de itinerario por el Centro Histórico de la ciudad.

El monumento más emblemático de la ciudad son las ruinas de la Catedral de San Pablo, que conserva únicamente la fachada de la antigua Iglesia de la Madre de Dios y las ruinas del Colegio de San Pablo, destruidos por un incendio en 1835. Estos dos edificios y la Fortaleza del Monte (también clasificada como Patrimonio Mundial) eran construcciones jesuitas y formaban un conjunto que se conoce como la “Acrópolis” de Macao, en la Colina del Monte.

El Cuartel de los Moros, la Plaza de Lilau, la Casa del Mandarín, la Iglesia de San Lorenzo, la Iglesia y Seminario de San José, la Plaza de San Agustín, el Teatro D.Pedro V, la Biblioteca Sir Robert Ho Tung, la Plaza del Senado, el Templo de Sam Kai Vui Kun, el edificio de la Santa Casa de la Misericordia, la Iglesia de la Sé, la Casa de Lou Kau, la Iglesia de Santo Domingo, el Templo de Na Tcha o el Cementerio Protestante son otros de los espacios registrados por la Unesco.

Follow Us on Social

Most Read