México, 19 de septiembre 2021.-- Viajar cerca de casa es una tendencia creciente dentro de las preferencias de los

colombianos, más aún entre los habitantes de las grandes ciudades como la capital de la República. En ese sentido, la motocicleta es un medio de transporte que cobra cada vez más importancia en los viajeros, ya que permite disfrutar del paisaje, así como de la facilidad de aparcamiento y movilidad por zonas para las que es difícil el ingreso en automóvil, sin olvidar, claro, la economía en combustible y peajes que posibilita este medio de transporte.

De hecho, son cada vez más los grupos de ‘moteros’ creados por aficionados a la adrenalina y los viajes, quienes juntos emprenden aventuras por los parajes colombianos. Pensando en ello, hoy en Infobae Colombia le contamos sobre algunos de los destinos cerca de Bogotá más populares entre los amantes de los viajes en moto:

Guatavita
El municipio de Guatavita está ubicado a hora y media de Bogotá y es reconocido por ser la segunda ciudad más importante del imperio muisca; de hecho, a unos kilómetros de allí se encuentra la famosa laguna de Guatavita, que alberga la leyenda de El Dorado, una historia sobre un tesoro precolombino que yace en el recurso hídrico.

Muy cerca de allí se encuentra también el embalse de Tominé, en cuyas inmediaciones se halla una amplia oferta de ‘glampings’ para dormir arropado por las estrellas.

Parque Embalse del Neusa
A dos horas de Bogotá, entre los municipios de Cogua y Tausa, se encuentra el Parque Embalse del Neusa. Son 3.700 las hectáreas de bosque andino para reconectar con la naturaleza y 900 hectáreas de embalse para complacer la vista.

Allí es posible entrar en motocicleta y acampar a orillas del embalse, lo que comprende una experiencia sensorial en la que el olor a pino y el verdeazul del paisaje imperan.

Sopó
Está ubicado a 58 minutos de Bogotá y es un destino popular entre los bogotanos por su fácil acceso. Uno de los mejores planes es acampar en el cerro Pionono, que con una altura de 3.250 metros, ofrece una vista maravillosa a los visitantes. Además, es posible visitar la cabaña de Alpina, un lugar con postres hechos a base de lácteos de todas las formas y sabores.

 

Follow Us on Social

Most Read