Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas a Medellín desde Cancún y CDMX

· Ciudad de México – Medellín iniciará operaciones el 8 de abril con un vuelo diario.
· Cancún – Medellín comenzará el 8 de abril con tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes).
· Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos desde los USD $24 dólares en viaje sencillo, más TUA, para la ruta desde/hacia la capital de México y desde los USD $30 para Cancún.

Ciudad de México a 8 de febrero de 2021.- Hoy, en conferencia de prensa junto con la Embajada de Colombia en México y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Viva Aerobus anunció el lanzamiento de sus dos nuevas rutas internacionales a Colombia: Medellín - Ciudad de México y Medellín – Cancún.

Medellín – Ciudad de México iniciará operaciones el 8 de abril con un vuelo diario a precios desde los USD $24 dólares en viaje sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Medellín – Cancún comenzará a volar en esa misma fecha con tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes) y boletos desde los USD $30, también en viaje sencillo, más TUA.

“Viva Aerobus viene a fortalecer la conectividad aérea de México con el exterior. En la tarea de captar un mayor número de divisas, diversificar mercados y regionalizar el turismo, la conectividad aérea es pieza medular y con estos nuevos vuelos de Viva Aerobus, empresa 100% mexicana que cuenta con 142 rutas a 59 destinos tanto nacionales como internacionales, esta tarea se verá fortalecida, así como la labor de promoción que se realiza de México en el extranjero”, afirmó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros que forman parte de la flota más joven de México y la tercera flota más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de 5 años. Se estima que estas rutas generarán un flujo de 180 mil pasajeros al año entre ambas partes.

“Quiero agradecer a Viva Aerobus por esta confianza en nuestro país y expandir con nuevas rutas esta conexión tan importante entre los dos países. Conectividad, en el caso de Colombia y México, es algo clave porque somos países amigos”, dijo Ángela Ospina de Nicholls, Embajadora de Colombia en México. “El turismo es una gran fuente económica y, además, esta conectividad permite acercamientos comerciales para ambos países. Por ello, me complace anunciar estas nuevas rutas a Medellín, ciudad de la eterna primavera”, concluyó.

Esta oferta de Viva Aerobus en Colombia está diseñada estratégicamente para atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, en 2021, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros vía aérea envió a México, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá; y arriba de países como Brasil, España y Venezuela. En el 2021, se registró la entrada de más de 454 mil pasajeros colombianos, lo que representó un 3.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Por su parte, de acuerdo con el último informe de Turismo del Gobierno de Colombia, correspondiente al periodo enero - octubre 2021, México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela.

Viva Aerobus irrumpió en el mercado sudamericano el 2021 con la inauguración de sus vuelos a Bogotá desde/hacia Cancún y la Ciudad de México; y, con el anuncio de hoy, ya suma cuatro rutas a Colombia en menos de un año desde su llegada a este país.

“Con nuestras dos nuevas rutas a Medellín, seguimos acercando a dos países que comparten grandes lazos comerciales, culturales y con gran potencial turístico para beneficio de todos los pasajeros gracias a nuestra misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Llegamos a Antioquia para atender a los viajeros como se merecen: con la flota más joven de México, flexibilidad, enfoque en la salud y seguridad, compromiso con el servicio al cliente y tarifas imbatibles”, detalló.

Como parte de los beneficios que se ofrecen a los viajeros en estos trayectos, bajo el acuerdo interlínea existente entre la aerolínea colombiana Viva Air y Viva Aerobus, los pasajeros pueden adquirir los boletos para volar estas dos rutas desde el sitio web o aplicaciones de ambas aerolíneas con acceso a los itinerarios tanto de Viva Air como de Viva Aerobus y combinar así su trayecto con la opción más conveniente. Es decir, dependiendo de la preferencia del viajero, éste podrá, por ejemplo, efectuar su viaje de ida a través de Viva Air y de regreso por Viva Aerobus, o viceversa.

Follow Us on Social

Most Read