Reborn Fest reunirá gastronomía, música y cultura en Córdoba

Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, evento con el objetivo de promocionar la gastronomía de Córdoba,

el turismo y la cultura de la región, para posicionar al destino de leyendas de café y ron a nivel estatal, nacional e internacional, además de fomentar el orgullo que provoca ser parte de la consumación de nuestra independencia.
Se tiene preparado un programa cívico y cultural el día 24 de agosto que consta de dos conferencias magistrales del Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; el espectáculo: Cantanta Escénica Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río Blanco y el Coro Monumental de Orizaba y la Cabalgata “Tratados de Córdoba”.
Este Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, es un evento donde se darán cita los principales actores de la industria alimenticia, restaurantera, hotelera, turística y educativa del país. Se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de agosto del presente año, en diversas sedes como la Ex Hacienda Toxpan, el Beisborama “El Mexicano” y el Teatro Pedro Díaz, de la ciudad de Córdoba, Veracruz; con ello fomentaremos la reactivación del sector gastronómico, turístico, cultural y económico del estado.
Dado que el eje rector del festival es un commodity a nivel global: el café y el ron veracruzano, para esta primera edición se ha considerado a la República de Colombia como nuestro país invitado, asimismo al Estado de Tlaxcala como estado participante; con ello fomentar y abrir una perspectiva distinta en cuestiones de turismo, cultura y negocio. Es así que las actividades que se tienen proyectadas son:
❖ Presentación de diversos libros gastronómicos y culturales, de autoría veracruzana.
❖ Un ciclo de Conferencias Magistrales y Clases Demo sobre temas generales y especializados: cocina tradicional, cocina profesional gourmet, barismo, y cultura del ron, entre otros.
❖ Tres cenas-maridaje; dos de ellas en restaurantes de la región y una gran Cena de Gala en la Ex Hacienda de Toxpan con la participación de chefs reconocidos a nivel internacional, nacional, estatal y local, así como de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
❖ Una Expo-Venta y Encuentro de Cocineras Tradicionales, estatales y de restaurantes regionales, durante dos días, con una muestra gastronómica representativa de sus municipios y de su cocina tradicional; todo esto será acompañado por un cartel musical de artistas de talla internacional.
❖ Un Ciclo de Conversatorios académicos, culturales, turísticos y gastronómicos, en el Teatro Pedro Díaz.
La ciudad de Córdoba se viste de fiesta del 25 al 28 de agosto con la celebración del Reborn Fest en el estadio Beisborama.

Follow Us on Social

Most Read