Perú, 20 de noviembre de 2022: National Geographic ubicó al Perú dentro de los principales lugares del mundo.

Perú continúa posicionándose como uno de los mejores destinos turísticos, así lo confirma un artículo publicado por National Geographic, la revista de fotoperiodismo más reconocida internacionalmente, colocando a nuestro país dentro de los principales lugares para visitar el 2023.

Del mismo modo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) precisó que está elección engloba cinco categorías, entre las cuales destacan: naturaleza, aventura, cultura, comunidad y familia.

Es importante precisar, que el complejo arqueológico de Choquequirao, elegido por la publicación como uno de los cinco mejores destinos de aventura para visitar el próximo año, está ubicado en el distrito de Santa Teresa en el departamento de Cusco, y es uno de los centros incas más remotos de los Andes peruanos.

Este lugar turístico, tiene en su interior obras de arte únicas que no se encuentran en ningún otro enclave inca: No hay nada más como esto en los Andes. Y la parte de la aventura por la que este destino ha sido reconocido se refleja en los 4 días a pie requeridos para llegar.

Tras este reconocimiento que posiciona una vez más al Perú como uno de los destinos favoritos del mundo, KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, realizó una búsqueda que nos indica que las tendencias en búsquedas a Cusco por región para viajar en el primer trimestre del 2023 son las siguientes:

- América del Sur, 46%
- América del Norte, 30%
- América Central, 12%
- Europa, 12%

Mientras tanto, las búsquedas desde cualquier destino internacional hacia Cusco para las mismas fechas del próximo año, tienen el siguiente resultado:

- Santiago de Chile, 30%
- Bogotá, 23%
- San José de Costa Rica, 19%
- Ciudad de México, 11%
- São Paulo - 10%
- Buenos Aires, 8%

Finalmente, KAYAK realizó un último estudio sobre las tendencias en búsquedas Nacionales e Internacionales para viajar a Cusco desde cualquier aeropuerto, obteniendo como resultado:

- Internacionales, 58% de las búsquedas
- Nacionales, 42% de las búsquedas

Follow Us on Social

Most Read