Los mejores lugares del mundo para pasar la Navidad

Son Colombia, México y España los destinos con el mejor espíritu festivo para pasar Navidad
EEUU, 5 de diciembre de 2022: Cualquier lugar puede poner unas cuantas luces y llamarlo celebración navideña, pero los viajeros a los que realmente les gusta la Navidad quieren más.

Muchos lugares tienen planes para volver a una temporada más animada después de dos años de festividades reducidas o canceladas a causa de la pandemia de covid-19.

Desde Finlandia hasta México, estos 15 destinos de todo el mundo ofrecen tradicionalmente el mejor ambiente festivo para unas vacaciones navideñas:

-Rovaniemi, Laponia, Finlandia
 
Aunque la tradición popular nos hace creer que el Polo Norte es el hogar oficial de Papá Noel y su alegre señora, los finlandeses nos dicen lo contrario.

Para ellos, Rovaniemi es el cuartel general de la Navidad, situado justo al norte del Círculo Polar Ártico, en Laponia.

Aquí los niños hacen galletas de jengibre con la Sra. Claus, se matriculan en la Escuela de Duendes o asisten a clases de caligrafía y componen sus listas de deseos navideños con una pluma fuente tradicional.

También puedes visitar el Ranua Wildlife Park, hogar de crías de oso polar, glotón y alce.

El Arktikum es un centro científico donde se desvela el misterio de las auroras boreales.
 
Los que busquen una experiencia verdaderamente gélida pueden alojarse en el Arctic Snow Hotel, hecho enteramente de nieve y hielo, pero equipado con saunas y jacuzzis en los que pueden calentarse un poco.

-Bethlehem, Pensilvania
 
Cerca de Filadelfia y Nueva York, Bethlehem ofrece una escapada navideña a una ciudad más pequeña.

Fundada en 1700 por colonos moravos, Bethlehem se enorgullece con razón de su Calendario de Adviento en Vivo, que puede disfrutarse a partir de las 17:30 del 1 al 23 de diciembre.

Se trata de un acto gratuito y familiar en el que un pregonero hace sonar una campana a lo largo de Main Street para llamar a los visitantes a la Goundie House (la casa más antigua de Main Street). Se invita a un niño del público a llamar tres veces, y entonces un negocio local sale con una sorpresa para todos.

"La Ciudad de la Navidad" también cuenta con nuevas decoraciones, como una estrella gigante de LED, soldados de juguete de tamaño natural y miles de luces colgadas por todas partes.

-Bath, Inglaterra
 
Esta histórica ciudad del suroeste de Inglaterra celebra tanto el nacimiento de Jesús como el de Jane Austen con mucha fanfarria.

El Centro Jane Austen, con su salón de té Regency, es el mejor lugar para conocer a la residente más famosa de la ciudad.

El Theatre Royal, que Austen menciona en "La abadía de Northanger" y "Persuasión", cuenta con un variado programa de obras de teatro navideñas, musicales, ópera y conciertos.

El mercado navideño de Bath cuenta con multitud de chalets de madera que venden artesanía típicamente británica en un pintoresco entorno georgiano. Situado entre la imponente abadía de Bath y las venerables termas romanas, el mercado ofrece una forma festiva de descubrir el carácter de esta histórica ciudad.

"Bath on Ice" es una buena excusa para abrigarse y ponerse los patines.

-San Fernando, Filipinas
 
Si Asia tuviera que tener una capital de la Navidad, San Fernando, en la muy católica Filipinas, sería una de las principales candidatas.

La ciudad, al noroeste de Manila, es famosa por su Festival de los Faroles Gigantes, que comienza el 17 de diciembre y termina el 1 de enero. La tradición farolera de San Fernando se remonta a finales del siglo XVIII.

Lo más destacado de la visita es el parol, un colorido farolillo navideño eléctrico que simboliza la Estrella de Belén.

Los paroles recuerdan caleidoscopios psicodélicos, vidrieras brillantes, molinetes prismáticos o copos de nieve de gran tamaño.

-Barcelona, España

Quien consiga alargar sus vacaciones hasta el duodécimo día de Navidad, también conocido como Día de Reyes o Epifanía, podrá reunirse con Melchor, Gaspar y Baltasar en Barcelona.

La noche del 5 de enero, los reyes (también conocidos como los "Reyes Magos") llegan al puerto de la ciudad en su propio barco, el Santa Eulalia.
 
Se disparan cañones, se lanzan fuegos artificiales y, cuando el alcalde les entrega las llaves de la ciudad, comienza oficialmente la magia de los Reyes Magos.

Los reyes desfilan por las calles en una magnífica cabalgata de carrozas que incluye camellos, elefantes, jirafas y deslumbrantes disfraces.

-Nueva York
 
El Rockefeller Center es el corazón de la Navidad neoyorquina. Su famosa pista de hielo existe desde 1936; el árbol decorado es una tradición navideña desde 1931.

En la cercana Radio City se celebra cada año el Christmas Spectacular, protagonizado por las Rockettes.

En la esquina suroeste de Central Park, Columbus Circle acoge a más de 100 vendedores de ropa, regalos, aperitivos y bebidas en el Holiday Market.

Las grandes marcas de la moda se unen a la fiesta con elaboradas exposiciones navideñas en Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, la tienda insignia de Macy's en Herald Square y otros grandes almacenes.
 
-Nairobi, Kenya

La magia de la Navidad está en el caos festivo de la capital keniana.

Los visitantes encontrarán villancicos a todo volumen en distintos idiomas en diversas tiendas, en el transporte público y en las largas filas de restaurantes y supermercados.

Una visita a casa de un amigo o a un restaurante popular puede significar un plato repleto de chapati (pan plano), un arroz picante conocido como pilau y carne a la parrilla conocida como nyama choma, en swahili, por nombrar algunos.
 
Los visitantes pueden quemar las calorías con una excursión a la pintoresca Reserva Forestal de Karura, un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre popularizado por la premio Nobel, Wangari Maathai.

El icónico Parque Nacional de Nairobi ofrece opciones de safari para que los visitantes vean rinocerontes, leones, jirafas y otros animales con la ciudad en expansión como telón de fondo.

Para los regalos navideños, los bulliciosos mercados al aire libre, como el de Maasai, ofrecen auténticas pinturas africanas, joyas, ropa y tejidos exclusivos de Kenya.

-Núremberg, Alemania
 
El mercado navideño de Núremberg (Nurnberger Christkindlesmarkt) es una institución alemana, que tradicionalmente atrae a más de 2 millones de visitantes cada año. Tiene mucha historia a sus espaldas: la primera mención escrita que se conoce data de 1628.

En "la pequeña ciudad de la madera y la tela", los visitantes pueden encontrar en los puestos del mercado adornos navideños tradicionales, a menudo hechos a mano, juguetes de madera y todo tipo de comida y bebida.
Los adultos pueden degustar pan de especias de Núremberg y jarras de vino caliente.

Y para las familias con niños, está el Museo del Juguete.

-Bogotá, Colombia
 
La capital colombiana, situada a gran altitud, se ilumina cada año con un derroche de luces navideñas.

En Bogotá, existe la tradición de la "Ruta Navideña". Los celebrantes recorren los lugares más populares de la ciudad para contemplar de un espectáculo deslumbrante. Haz clic aquí para ver algunos de los mejores lugares, como Monserrate, una alta montaña que domina la ciudad.
 
El Día de las Velitas se celebra el 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción. Marca oficialmente el comienzo de la Navidad en Colombia. La gente enciende pequeñas velas y farolillos de papel y los coloca en los alféizares y balcones.

Aquí la Navidad es dulce. La natilla es un platillo que se asemeja a un flan o pudín y se come junto con otros platillos festivos como los buñuelos (bolas de masa fritas que se sirven calientes).

Viajar a Bogotá en Navidad tiene una ventaja: es el comienzo de la temporada seca.

-Malta

Aunque diciembre no es temporada alta, esta isla del Mediterráneo, muy católica, tiene un ambiente festivo y espiritual en Navidad.
 
Visitar los presepju, o nacimientos, es una parte integral de la Navidad aquí. Cada año, los residentes abren con orgullo sus persianas, y a veces incluso las puertas de sus garajes, para mostrar al público sus nacimientos.

En el centro de La Valeta se respira un animado espíritu navideño, con villancicos cantando en el exterior de la barroca Concatedral de San Juan durante el Adviento. Contempla un vertiginoso despliegue de luces navideñas en Republic Street.

Una visita al Museo del Juguete de Malta, de propiedad privada, con muñecas, soldados, trenes y figuritas de hojalata que se remontan a la década de 1790, es un conmovedor homenaje a la infancia.

-Ciudad de Quebec, Canadá
 
Paraíso de los amantes de las actividades al aire libre y respetuosas con el medio ambiente, Quebec está lleno de vida durante el invierno boreal y ofrece programas navideños para todos los gustos.

El Viejo Quebec se convierte en un pintoresco pueblo navideño. Los amantes de las salchichas y las castañas asadas pueden curiosear en el mercado navideño alemán. Los más religiosos pueden pasear por una exposición de nacimientos de todo el mundo.

El cercano "Sentier des Caps de Charlevoix" permite practicar senderismo, caminata de nieve y esquí en familia.
Los amantes de la velocidad pueden desplazarse en moto de nieve en Nord Expe.

¿No puedes ir en Navidad? Todavía queda el Carnaval de Invierno de Quebec, del 3 al 12 de febrero de 2023.

-San Miguel de Allende, México
 
Piñatas, posadas y ponches resumen las festividades de esta colorida ciudad del centro del interior de México, donde la Navidad es a la vez solemne y festiva.

En vísperas del 24 de diciembre, es probable que los visitantes se topen con María y José paseando por las calles, mientras los lugareños peregrinan de casa en casa, cantando para pedir "posada", mientras recrean el viaje a Belén.
 
Las piñatas y el ponche ponen el toque final a una larga noche de peregrinaje por esta ciudad empedrada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su riqueza en grandes iglesias, arquitectura bien conservada y grandiosos zócalos.

- Salzburgo y Oberndorf, Austria
 
Salzburgo, cuna de Mozart y lugar de rodaje de "The Sound of Music", lo tiene todo: montañas nevadas, arquitectura barroca y mercados navideños tradicionales.

Incluso es la cuna de "Noche de Paz". El popular himno se interpretó por primera vez en la cercana Oberndorf bei Salzburg en la Nochebuena de 1818.

La ciudad también acoge una tradición navideña poco habitual.

En toda Austria y Baviera (en la vecina Alemania), la gente se disfraza de una terrorífica bestia alpina conocida como Krampus y recorre las calles en busca de niños traviesos que necesitan un castigo. Las carreras del Krampus en Salzburgo se celebran en varias fechas de diciembre.
 
- Estrasburgo, Francia

Disfruta de una Navidad a la vez francesa y alemana en esta ciudad fronteriza que siente las influencias de ambas culturas. Estrasburgo, que data de 1570, presume de ser el mercado navideño más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa.
 
Los pueblos navideños temáticos de Estrasburgo transforman la ciudad en un paraíso visual y gastronómico. Cientos de puestos se reparten por numerosas rutas.

Llena tu memoria de recuerdos con el árbol de Navidad de 30 metros de altura que cada año se traslada a la plaza central de Kléber y se decora con adornos y luces.

Además del mercado tradicional, se celebra la feria navideña alternativa OFF, con música en vivo y un recorrido de arte urbano.

- Queenstown, Nueva Zelandia
 
Los tradicionales colores navideños rojo, verde y blanco adquieren un significado totalmente nuevo en Nueva Zelandia.

Aquí, el rojo representa el pōhutukawa (el árbol de Navidad neozelandés de flores rojo rubí). El blanco representa las inmaculadas playas de arena. ¿Y el verde? El kiwi, por supuesto.

Los amantes del sol que quieran acompañar a Santa Claus en sus pantalones cortos de surf no se pueden perder de Queenstown, donde las cálidas temperaturas veraniegas permiten navegar en lancha, hacer surf fluvial o parapente en el lago Wakatipu.
 
También se puede acampar a orillas del lago y disfrutar de una suculenta comida navideña a base de cordero, marisco y pollo a la barbacoa.

Follow Us on Social

Most Read