EEUU, 28 de agosto 2023—Los usuarios habituales de Google Flights podrían notar algunos cambios

importantes la próxima vez que visiten el sitio para consultar los horarios de las aerolíneas y comparar precios de vuelos.

 Las nuevas funciones anunciadas oficialmente este lunes por la mañana en un comunicado de prensa incluyen orientación sobre el momento más barato para reservar un vuelo, alertas de seguimiento de precios y una opción de garantía de precio.

Y si lo que quieres es seguir o evitar las aglomeraciones de las vacaciones de invierno (en el hemisferio norte), el gigante de los buscadores también tiene información al respecto.

Google dio a conocer los destinos más buscados en Google Flights en lo que va del año para viajes con salida entre el 20 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024 desde aeropuertos estadounidenses. Cancún (México) ocupa el primer puesto. (Véase más abajo la lista completa de los 10 principales destinos).

::: Nuevas funciones para ahorrar dinero :::

::: El momento más barato para reservar:

Google Flights ya permite a los usuarios ver si los precios actuales de una búsqueda son bajos, típicos o altos en comparación con los precios promedio anteriores para la misma ruta.

Pero, a partir de esta semana, las búsquedas que tengan datos fiables sobre tendencias también permitirán a los usuarios ver en qué franja horaria los precios han sido normalmente más bajos. De este modo, los usuarios podrán decidir mejor si reservan ahora o más tarde, explica Google en el comunicado.

::: Seguimiento de precios:

los usuarios que deseen esperar a que bajen los precios antes de reservar pueden utilizar una función de seguimiento de precios que "puede hacer la mayor parte del trabajo pesado por ti", dijo Google.

Las personas que activen el seguimiento de precios recibirán una notificación automática si los precios de los vuelos bajan "significativamente", explica Google. Se puede configurar el seguimiento de precios para fechas concretas o para "cualquier fecha". Los usuarios deben estar conectados a sus cuentas de Google para poder utilizarlo.

::: Garantía de precio:

En algunos resultados de vuelos, los usuarios pueden ver que aparece un distintivo de precio garantizado (esto no ocurrirá en todos los casos). Si reservas uno de estos vuelos, Google informa que controlará el precio todos los días antes del despegue.

"Si el precio baja, te devolveremos la diferencia a través de Google Pay. Estas garantías de precio forman parte de un [programa piloto](https://support.google.com/travel/answer/9430556?hl=en) disponible para determinados itinerarios de Book on Google con salida desde EE.UU.", explica Google en el comunicado.

::: Destinos populares para las vacaciones de invierno (en el hemisferio norte) :::

Las salidas cálidas y las grandes ciudades dominan los 10 destinos más buscados en Google Flights. Son los siguientes

1. Cancún
2. Miami / Fort Lauderdale
3. Londres
4. Nueva York
5. Tokio
6. San Juan
7. Honolulu
8. Orlando
9. París
10. Los Ángeles

Google también dijo que el mejor momento para reservar vuelos para las vacaciones de Navidad es alrededor de principios de octubre.

"Los precios promedio tienden a ser más bajos 71 días antes de la salida, un gran cambio respecto a nuestra información de 2022, que encontró que los precios promedio eran más bajos solo 22 días antes de la salida", dijo Google en el comunicado.

Follow Us on Social

Most Read