Hotelera Sunwing invierte en México

tur1 Sunwing-Resort-Kamala-web

La empresa tour operadora y hotelera Sunwing, la más importante de Canadá en venta de paquetes vacacionales hacia nuestro país, anunció hoy inversiones en México por más de 250 millones de dólares.

En una reunión con la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Republica, Claudia Ruiz Massieu, el presidente y vicepresidente de Sunwing Travel Group, Stephen Hunter y Lawrence Elliot, informaron de la construcción de mil 250

habitaciones de hotel (Royalton Riviera Cancún), en una primera fase, en Puerto Morelos, Quintana Roo, en 2014.

El presidente de la empresa explicó que la inversión es una muestra de la confianza y el buen ánimo que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha logrado generar en las empresas extranjeras.

La Secretaria Ruiz Massieu expuso que el Gobierno de la República considera al turismo como una actividad prioritaria y, por ello, tiene el firme compromiso de fomentarlo, pues está consciente de su enorme potencial para generar prosperidad.

En este sentido, resaltó que el crecimiento que registra México representa una gran oportunidad para que el capital extranjero participe en los diversos destinos que ofrece nuestro país.

Detalló en qué consiste la Política Nacional Turística implementada por el Gobierno de la República, y señaló que en México se lleva a cabo una planeación y transformación sectorial del turismo, que hace necesario instrumentar una profunda reforma regulatoria.

Ruiz Massieu manifestó que una prioridad en el sector turístico es la innovación y la competitividad, y para ello se trabaja en la diversificación de los destinos y en la consolidación de los ya existentes.

Expuso que México trabaja en incrementar la conectividad con los destinos de lujo, para que respondan a los estándares del turismo norteamericano, y subrayó que México es mucho más que un destino de sol y playa. Por eso, indicó, la estrategia está enfocada en un cambio de esquema de diversificación de mercados y destinos, con el propósito de atraer a nuevos visitantes.

Sunwing Travel es un grupo conformado por líneas aéreas, tour operadores mayoristas, agencia de viajes minorista, y recientemente incursionó en el desarrollo de hoteles con su marca Memories, y está considerado como el número uno en ventas totales de paquetes vacacionales de Canadá hacia México.

En los últimos tres años presentó el mayor crecimiento porcentual en capacidad y pasajeros a destinos en la República Mexicana. Tan sólo en 2012, envió 331 mil turistas en paquete, que ocuparon un millón cien mil cuartos noches.

Es el tour operador con mayor número de salidas de Canadá a México, con 24 aeropuertos, así como el que más propiedades ofrece en nuestro país en su catálogo de ventas con 141 hoteles. Sus principales destinos son: Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa y Huatulco.

La Secretaria Ruiz Massieu estuvo acompañada por el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, y por el cónsul de nuestro país en Toronto, Mauricio Toussaint.

 

Follow Us on Social

Most Read