Realizarán vigésimo Congreso Nacional de Turismo en Tijuana

turismo2-web

Tijuana será la sede del 20 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del 7 al 9 de septiembre próximos, anunciaron este miércoles en una conferencia de prensa representantes de la Secretaría de Turismo federal, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el gobierno de Baja California y del Comité de Turismo y Convenciones de la ciudad fronteriza.

Uno de los objetivos es incentivar el segmento de turismo de reuniones del país y en el Congreso se reunirán especialistas y asociaciones del sector, en el recién inaugurado Baja California Center, localizado en la carretera Tijuana-Ensenada.

El Congreso ya recorrió algunas ciudades como León, Monterrey, Ciudad Juárez, Morelia, Veracruz, Torreón y la Ciudad de México.

El país cuenta con una variedad de destinos como Cancún, Ciudad de México, Campeche, Guadalajara, Los Cabos, Mazatlán, Puebla y Veracruz, de acuerdo a las necesidades de infraestructura y apoyos de los organizadores de congresos y eventos nacionales e internacionales, dijo la Sectur.

Un sondeo en destinos turísticos por parte del Centro de Estudios Superiores en Turismo, señala que los eventos deportivos y políticos, así como ferias al consumidor y eventos sociales, dominaron las reuniones durante el primer bimestre con un 36 por ciento del total de encuentros, seguido por los congresos o eventos de asociaciones, con el 23 por ciento.

Follow Us on Social

Most Read