Se dan cita 12 países en Xochimilco

turismo1-Xochimilco trajineras

Egipto, Bolivia, Honduras, India y Perú forman parte de los invitados a este 27 y 28 de septiembre, en el centro de Xochimilco donde albergará a productores y artesanos de diversas regiones.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, Xochimilco recibirá a productores y artesanos de 12 países que se instalarán en la explanada delegacional para ofrecer a los visitantes, platillos y artículos representativos de cada región como cerámica, alfarería, joyería y esculturas en marfil.

“Esta es la primera ocasión en que recibimos a productores de 12 países de los 5 continentes para celebrar esta fecha tan importante para nuestra demarcación ya que Xochimilco es un destino turístico por excelencia. Tan sólo en el verano, recibimos a más de 95 mil visitantes nacionales e internacionales” informó Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional.

La Dirección de Turismo local anunció que participarán con sus artesanías, países como Guatemala con productos de alfarería y cerámica; Honduras, Egipto, Perú, Bolivia e Indonesia con artesanías talladas en madera. Cuba estará presente con ron, su bebida tradicional, habanos, joyería de coral negro, entre otros productos. India ofrecerá prendas y adornos como chales, alfombras, brocados, vajillas de plata y esculturas en marfil.

Mientras que la oferta gastronómica estará encabezada por países como El Salvador que deleitará el paladar de los asistentes con pupusas, buñuelos con miel, chilate y yuca frita; Colombia con pan de bono, postre borracho y pastel banano; Ecuador y Nicaragua con Nacatamal, el Indio Viejo, la Sopa de Albóndiga y bocadillos como atolillo y el perrereque.

Cabe mencionar que en este evento también participarán la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Museo Dolores Olmedo y museos de sitio que brindarán información sobre la oferta turística de la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read