Presentan Proyecto de Turismo Sefotur Acapulco

Sefotur

@r_labastida
En el Hotel Geneve de la Zona Rosa se llevó a cabo la promoción del Proyecto de Turismo Receptivo de la Sefotur, así como la Presentación de los Proyectos y Obras Presidenciales en Acapulco.


La Secretaría de Fomento Turístico del estado presentó las obras que conforman los Compromisos Presidenciales a asociaciones y empresarios de los sitios turísticos que serán rehabilitados y equipados para el Tianguis Turístico 2015 en Acapulco.
“El gobierno estatal y federal trabajan en conjunto para recuperar su imagen”, indicó José Alberto Solís, director de Turismo Receptivo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero.
Se pretende con una inversión de 200 millones de pesos, iniciar un proyecto integral que busca rescatar las principales zonas turísticas, con el fin de atraer más turistas al destino.
Se dio a conocer las obras que renovarán sitios turísticos icónicos para el bello puerto como el Zócalo, La Quebrada, Caleta y Caletilla, Isla La Roqueta, Playa Manzanillo y La Diana, el arquitecto encargado del proyecto será Jorge Gómez Galeana.
“Buscamos atender las sugerencias del sector y lograr que las obras se efectúen sin afectar los intereses de los negocios que representan a los sitios turísticos, se va a rehabilitar y modernizar para también poder recibir tanto al turismo nacional como internacional, que nos visite durante el próximos Tianguis Turístico 2015, que se realizará en Acapulco”, expuso José Alberto Solís.
El Zócalo lleva la principal inversión para el proyecto en los compromisos presidenciales, con 80 mdp que serán utilizados en su transformación a la Plaza Juan N. Alvarez donde se rescaten los elementos tradicionales de una ciudad de playa, con su historia y ecología intacta, pero haciendo los espacios públicos más atractivos con cableado oculto, estructuras de sol y sombra, banquetas techadas y mobiliario público integrados a la vegetación existente.
Por otro lado continúan mejorando los servicios que ofrecen a los turistas, ejemplo de ello es La Casa Dolores Olmedo, la cual está a cargo de Sefotur, y pronto estará abierta al público, además, se espera que el Macrotúnel quede listo en un periodo de máximo 2 años.
La construcción en La Quebrada, tendrá un gran beneficio para los turistas y para los clavadistas, ya que con una inversión de 20 mdp se instalará un auditorio con gradas con una capacidad para 250 personas que se integrará sin impacto ecológico al escenario natural y turístico y dará un valor agregado a la experiencia turística del lugar. Con una inversión de 35 mdp, las playas que dieron fama internacional a Acapulco: Caleta y Caletilla también serán renovadas.
Para concluir la reunión, se detalló que la labor de la Sefotur será promover la unidad y la participación de cada instancia de gobierno, así como el cumplimiento de sus asignaturas para el buen término de las obras.

Follow Us on Social

Most Read