De luto el mundo de la cultura

-cultura1

Instituciones culturales lamentaron la muerte del destacado periodista, novelista, guionista y dramaturgo Vicente Leñero, ocurrida esta mañana en la capital del país.

A través de redes sociales, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó su pesar por el deceso del autor de “Los albañiles” y “Los periodistas”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Vicente Leñero, uno de nuestros grandes intelectuales: dramaturgo, narrador y periodista congruente”, escribió el funcionario cultural en “Twitter”.

Mientras que el organismo a su cargo publicó, en la misma red social, publicó: “Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Vicente Leñero. Periodista y escritor, Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2001”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en su cuenta “@bellasartesinba” se sumó al pesar con el mensaje: “Lamentamos el fallecimiento del maestro Vicente Leñero, figura fundamental de la dramaturgia mexicana del siglo XX”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también expresó sus sensibles condolencias por la muerte del escritor, quien murió hoy a la edad de 81 años.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet mencionó que con el fallecimiento de Leñero México se pierde a un escritor excepcional, uno de sus más grandes críticos.

Por su parte, la televisora cultural mexicana, Canal 22 escribió: “El periodismo, la literatura, el teatro y el cine están de luto. @Canal22 lamenta el fallecimiento de Vicente Leñero”.

Mientras que Radio Educación publicó: “Descanse en paz el maestro Vicente Leñero, invaluable protagonista de nuestra cultura”.

Follow Us on Social

Most Read