Recordarán al guionista de ‘Mariana, Mariana’

4

Con un legado que incluye la literatura, el periodismo, el cine y el teatro, el destacado escritor Vicente Leñero, quien falleció ayer a los 81 años de edad, será recordado por Canal 22.

El ganador del Premio “Xavier Villaurrutia” 2001, colaboró en los guiones de películas como “Mariana, Mariana” (1987), que será transmitida el próximo jueves 11 de diciembre para recordar al periodista.

Vicente Leñero nació en Guadalajara, Jalisco, en 1933, y a lo largo de su trayectoria fue reconocido con premios como el Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Lingüística y Literatura (2001), así como el Mazatlán de Literatura (1987).

El autor de obras como “Los albañiles”, “Los periodistas” y “La polvadera” participó en la creación de los guiones de las cintas “Los de abajo” (1976), “Fuera del cielo” (2006) y “El crimen del padre Amaro” (2002).

Ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leñero ingresó a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García orillado por su amor a las letras.

Su talento le valió obtener una beca para cursar un diplomado en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid; además, trabajó para la revista “Claudia” y escribió los guiones de las obras teatrales “El juicio”, “El infierno” y “Nadie sabe nada”.

Follow Us on Social

Most Read