Alistan Segundo Carnaval de Barranquilla en México

cul1-carnaval-barranquilla-web

El cantante colombiano Jonathan Daza llega a este país para participar en el Segundo Carnaval de Barranquilla en México, a celebrarse el próximo 19 de abril en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

"El recorrido iniciará a las 11 de la mañana y vamos a realizar una hora de camino con nuestra reina de belleza a la cabeza, para luego dar inicio al carnaval en punto de las 12:00 horas en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, donde cantaremos al lado de otros exponentes".

Subrayó que la idea es mostrar la cultura colombiana, su riqueza, su alegría y su color, especialmente lo que se hace en la costa colombiana, "porque el mexicano conoce festividades de Medellín y Bogotá, pero pocos saben de lo que se festeja en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar".

Abundó que el punto medular de la fiesta será la música, aderezada con disfraces, bailarines, comparsas y vallenato. "Estoy apoyando este festival y voy a estar en el escenario poco más de media hora, cuatro temas, dos de mi autoría y unos cuantos en homenaje a Carlos Vives, que llevó el vallenato a todo el mundo".

Destacó que en sus canciones mostrará cómo se fusiona el merengue dominicano con el vallenato de Valledupar, Colombia. "Los temas que darán muestra de lo que hago es ‘Qué tienes tú’, ‘Amor sobre girado’ y ‘No sé cómo decirte’, para luego evocar a Carlos Vives con un popurrí".

Jonathan Daza informó que actualmente promociona su sencillo "No sé cómo decirte", mismo que suena en Colombia y que ahora promocionará en México. Destacó que el videoclip lo rodó en las Pirámides de Teotihuacán, Estado de México.

Al preguntarle sobre el lanzamiento del material discográfico en el que vendrá este tema, afirmó que se considera un artista que se rige por sencillos y nunca por discos completos.

"Ya no es redituable hacer discos completos, cuesta mucho dinero y hay mucha piratería, nos va mejor si sacamos sencillos, porque se comercializan mejor por las tiendas digitales, que si la piratería copia tu disco y lo quema en menos de un mes, creo que será la forma de trabajar de muchos artistas".

El intérprete destacó que se sumó al equipo de producción del Carnaval de Barranquilla, considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, y que hoy se pretende instituir en México, para que la comunidad colombiana comparta con los mexicanos su fiesta tradicional.

"Será un encuentro musical sensacional que el público disfrutará, porque estará una leyenda del vallenato como Anderson, Mister Roque, que mezcla la música colombiana con electrónica; Son de Flou, ex integrante de Zona Rika; el dueto infantil Likeyou, Juventud Colombiana y Wilder Gómez", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read