Concluye Música de Cámara 2015 en Bellas Artes

musica

Obras de compositores franceses como Charles Gounod (1818-1893), Georges Bizet (1838-1875) y Gabriel Fauré (1845-1924), integrarán el recital que el pianista mexicano Aquiles Morales y la soprano lírica francesa Héloïse Koempgen-Bramy

ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes.

En concierto de ópera y piano “Une heure exquise” se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce para cerrar con broche de oro las actividades del programa Música de Cámara 2015, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Koempgen-Bramy dará una muestra de su versatilidad vocal con la interpretación de piezas como “Fêtes galantes”, “L'heure exquise”, “D’une prison”, “L’énamourée” y “Mai” del venezolano-francés Reynaldo Hahn (1974-1947).

También deleitará al público con las arias “Trahir Vincent-mon cœur”, de la ópera “Mireille”, de Gounod, y “Je dis que rien ne m’épouvante”, de “Carmen”, compuesta por Bizet, las cuales serán acompañadas por el maestro Morales al piano.

Para finalizar, se ofrecerá “Pour le piano”, suite Claude Debussy (1862- 1918) y “Après un rêve”, “Poème d’un jour”, “Rencontre”, “Toujours y “Adieu”, de Gabriel Fauré(1845- 1924).

La idea del recital vino de la coincidencia que tuvo con Koempgen-Bramy cuando estudiaban su especialización hace ya varios años en París.

Al respecto Aquiles Morales refirió que se trata de música muy refinada, desde Hahn hasta Debussy, pasando por las arias de ópera, género que es la especialidad de Koempgen-Bramy, en la que puede lucir su preparación técnica.

“Es una excelente cantante con una voz muy expresiva, bien trabajada, bonito timbre y que se toma muy en serio el texto de lo que está cantando y lo convierte en auténtica poesía”, expresó.

Además, adelantó, las obras del concierto “Une heure exquise” se incluirán en un disco que grabará junto con la cantante gala en enero de 2016.

Héloïse Koempgen-Bramy es una soprano lírica francesa. Desde 2008 multiplica sus experiencias escénicas en teatros de Francia y el extranjero, particularmente en el Teatro Mancinelli.

Entre los premios que ha recibido destacan el Diploma Superior de Ejecución de Arte Lírico en la École Normale de Musique de París “Alfred Cortot” (2013).

Mientras que Aquiles Morales es un pianista mexicano egresado de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se especializó en la École Normale de Musique de París “Alfred Cortot” y desde el 2008 funge como director de coros, entre ellos el Coro de la Ciudad de México (2015).

Follow Us on Social

Most Read