¿Cuáles eran tus deseos cuando eras niño?

Tú puedes hacer que los suyos se hagan realidad ¡Cambia una vida!

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestro objetivo es hacer frente a la pobreza, desigualdad y exclusión de grupos vulnerables. Por lo que promovemos entornos seguros en donde las personas puedan desarrollarse plenamente con las mismas oportunidades y herramientas, asegurando su capacidad para adaptarse a los desafíos de un mundo en constante cambio.

Generamos oportunidades; brindamos educación de calidad con cadenas de valor sostenible para empleos y emprendimiento.

Adaptamos el entorno para afrontar el cambio climático para tener acceso a alimentos, a agua potable y a una energía sostenible

Protegemos de violencia e intolerancia atendiendo a los derechos de la mujer, promoviendo la cultura de paz y protegiendo a víctimas bajo estas circunstancias.

Salvamos vidas dando apoyo a población refugiada y promoviendo una gestión de riesgo ante desastres.

Ayuda en Acción trabaja con un enfoque generacional en todas las intervenciones de largo plazo que lleva a cabo.

Colocamos como protagonistas de nuestro trabajo a aquellos grupos que pueden cambiar esta inercia: la infancia y las personas jóvenes. A quienes debemos ayudar a encontrar la forma de romper el círculo vicioso, en cada contexto geográfico y cultural; especialmente, a niñas y mujeres por el mayor nivel de exclusión y falta de oportunidades, y por su capacidad de ser verdaderos motores de cambio y bienestar no sólo para ellas, sino para las comunidades donde se encuentran.

  • Tenemos presencia directa de largo plazo (12-15 años) para fortalecer las capacidades y generar cambios de manera sostenible.
  • Promovemos la participación de las personas, dentro de su propia comunidad.
  • Nos implementamos a través de socios estratégicos de forma directa, para ser el vínculo más eficaz y cercano.
  • Promovemos la gobernanza territorial, alianzas y facilitación de plataformas locales públicas y privadas.
  • Creamos nuevas formas de trabajo e innovamos en cada intervención en la que incursionamos.
  • Medimos el impacto y gestión orientada a resultados, garantizando la transparencia de nuestro trabajo.

De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajamos con un enfoque integral para reducir la brecha entre la pobreza y la desigualdad desde sus múltiples causas y soluciones.

Sabemos que el éxito implica asegurar el acceso a servicios de forma sostenible, mejorar el entorno para que ofrezca nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, ayudar a transformar la actitud de las personas para que sean conscientes de sus derechos y su capacidad para protagonizar su futuro.

Somos agentes de cambio y buscamos la manera de que l as oportunidades sean lo más equitativas para todos. Sabemos que la igualdad se da brindando lo mismo a nuestros semejantes y accionamos nuestros esfuerzos para lograr un cambio de gran alcance e impacto.

Sé parte del cambio, visita: www.ayudaenaccion.org.mx

Follow Us on Social

Most Read