“De la ficción a la realidad”, especialista comenta el tiroteo en Torreón

El mal manejo de las emociones podría generar más actos violentos en el futuro.

 En entrevista telefónica, con Miguel Ángel López Farías, la Doctora Marisela Rodríguez, comentando el tiroteo de Torreón perpetrado por un menor de edad. Durante la entrevista se le cuestionó el papel de los padres en estos actos; a lo que respondió que como sociedad se a normalizado la violencia, muertes y agresiones, ya que forman parte de la cotidianidad de la población mexicana.
Agregó que los padres le han dejado de prestar atención a sus hijos, además de que en los hogares hay armas, por lo que en algunos casos los niños no poseen el criterio para discernir entre los que pasa en la televisión y videojuegos, por lo que no dimensionan las consecuencias de sus actos.
Añadió que no existe una conciencia personal hacia la vida, a las relaciones, ni a nivel social por lo que piensan la cosas de una manera fantasiosa y no pueden medir entre lo que es la realidad. Igualmente comentó que la nuevas generaciones no han sido educadas para tolerar la frustración; ya que llegan a obtener las cosas de manera sencilla, por lo que se debe de enseñar en manejar sus emociones, agregó que los actos violentos podrían incrementar en un futuro, ya que no se dimensiona el daño que crea en la sociedad estar expuestos a tanta violencia, y que puede tener repercusiones en la sociedad, familias e individuos, ya que está tan normalizada que no se actúa para revertirla.
Finalizando comentó que las exigencias del sistema en el que vivimos, nos hace necesitar y desear cosas que no son necesarias para la vida, por lo que las exigencia en los padres es mucha lo que provoca que están en mucho estrés y ansiedad, y esto repercute en la crianza de los jóvenes, por lo que recomienda buscar en mejorar las relaciones interpersonales, principalmente en la búsqueda de la felicidad y bienestar, recalcando que la estabilidad se da mediante las relaciones personales, por lo que se debe de enfocar en estas, considerando que las cosas materiales no llenan vacíos emocionales.
“En la noticia mediodía”

Follow Us on Social

Most Read