La primera Universidad de este tipo en el país acoge el inicio de 2020 a las dos primeras generaciones de estudiantes 

 (alrededor de 100), quienes pudieron iniciar su formación en septiembre de 2018 gracias al apoyo de la Universidad Tecnológica de Escobedo.
 
La Embajadora Anne Grillo celebró la materialización de esta iniciativa franco-mexicana tras dos años de cooperación estrecha entre la Federación y el Gobierno de Nuevo León para concebir el proyecto, elegir el sitio, construir los edificios, iniciar los cursos para los primeros grupos de estudiantes, así establecer puentes con universidades tecnológicas en Francia.
 
"Pero la aventura aún no ha terminado. Continuaremos trabajando juntos para desarrollar la oferta de cursos. Ya estamos en el proceso de crear alianzas que garanticen que puedan finalizar sus estudios, queridos estudiantes, con un intercambio estudiantil en Francia”, dijo Anne Grillo.
 
Precisó que un experto del Ministerio de Educación Francés estará a disposición de la Universidad a partir de marzo y se felicitó de la decisión de la cónsul honoraria en Monterrey, Susana Canales, de hacerse cargo del patrocinio de la universidad.

Enseñanza del francés en las secundarias regias

La Embajadora y el Gobernador firmaron asimismo un convenio por medio del cual se comprometen a promover la enseñanza del francés en las secundarias públicas del estado, el cual deriva de la firma de un acuerdo a nivel nacional firmado entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Ministro de Asuntos Exteriores Jean-Yves Le Drian en diciembre de 2019.

Follow Us on Social

Most Read