¿Cómo hacer un limpiador multiusos de forma natural?

El Programa de manejo, uso y reúso del agua en la UNAM (PUMAGUA) te enseñará cómo hacer un limpiador multiusos de forma natural.

Los materiales que vas a necesitar son:

Cáscaras de naranja, mandarina o de algún otro cítrico.
Vinagre.
Un recipiente, para poder colocar la mezcla.
Un frasco con un atomizador.
Fragancias cítricas o medio limón.
Lo primero que vas a hacer es llenar el frasco con las cáscaras. Luego llena el recipiente con vinagre. Después tápalo y déjalo reposar durante tres semanas en un lugar donde no le dé el sol.

Una vez que ya haya pasado el tiempo, deberás llenar la botella con una mitad de agua y otra con el concentrado de cítricos. Puedes apoyarte con una coladera. Si quieres intensificar el olor, puedes agregar algunas gotas de aceite esencial o el jugo de medio limón.

Y listo, ya tendrás una sustancia para limpiar el hogar. Este limpiador multiusos es perfecto para espejos, cristales, fregaderos, estufas y pisos. El vinagre sirve para absorber olores, cortar la grasa y disolver la suciedad, mientras que los cítricos, desinfectan y ayudan con el aroma.

Con este limpiador multiusos no sólo ahorrarás dinero, también ayudarás a cuidar el medio ambiente, ya que evitarás el consumo de plásticos de un solo uso, así como de sustancias tóxicas para el medio ambiente.

Podrás utilizar las cáscaras dos veces más.

Follow Us on Social

Most Read