Tocar para transformar, eso es Monica Moussali

Monica Moussali no solo es un nombre, sino tres. Es un proyecto que nació en 2014 con Monica; para 2016, se integraron Rebeca Haboba y Arlete Haboba,

sus hijas, trío que ha impuesto su sello, que consiste en jugar con el tiempo y el espacio, mientras plasman en sus piezas las experiencias que han adquirido.
Durante una convivencia comentaron lo importante que es la personalización de cada obra, misma que trabajan mano a mano con el cliente para llegar a un resultado que conjunte el talento y la experiencia de su visión con lo que el cliente quiere mostrar en sus espacios.
No hay obras iguales, ellas se encargan de que cada una tenga singularidades, lo que vuelve su trabajo único y con la garantía de que se cuida hasta el más mínimo detalle.
Tocar para transformar
El equipo cuenta con un gran sentido estético, sus obras se inspiran en la naturaleza. Su magia consiste en aislar los elementos de ella, y sobre un lienzo (pared), los plasman en formas geométricas y abstractas.
Cada habitación intervenida se vuelve un antiguo templo, donde la belleza, proporcionalidad, precisión y lenguaje se integran a la cotidianidad anhelando ser habitados, revividos para su contemplación y adoración.
Las tres logran imponer su personalidad y cuidan cada detalle que compondrá la obra: pared, luz, hábitat, incluso el sonido. Sus piezas pueden catalogarse en tres categorías: Abstractos, Ensamblados y Geométricos.
Monica Moussali es un proyecto en constante crecimiento que busca derribar la creación egoísta, pues las piezas no son obra de una sola persona. Una de las metas es consolidar al proyecto dentro del circuito de diseño para experimentar aún más dentro del arte.
Cada idea deja su marca, su libertad soñadora y creativa en una rara y única pieza que busca enfocarse en la belleza, en el slow life de la contemplación eterna; conciben la búsqueda de la creación, el juego del universo dentro de un caleidoscopio de posibilidades a partir de sus ideas, para ellas las posibilidades son íntimas e infinitas dentro de la libertad.
Arte y diseño se enlazan para ver nacer un nuevo balance entre lo verdadero que es el ahora y la falsedad de un mundo material esperando a ser construido para crear un nuevo mundo, el refugio ante lo externo.
Sus series
Abstractos
A partir de la descomposición orgánica de la figura a través del ojo y sus constantes trampas, esta serie se retoma la estereotomía para crear, a partir del corte, la fluidez de la forma.
En las figuras no hay nada más sagrado que el tiempo como un tributo, como una manera de construir el pensamiento, explorando el significado sobre la historia oculta dentro de recuerdos, narrativa, la vida y el sentido. El trabajo de las artistas invita a abrir puertas hacia lo desconocido siendo un proceso largo al borde del misterio y del límite de lo desconocido
Ensamblados
El verdadero sentido de las piezas entre lo abstracto con sus texturas formando nuevas sensaciones y lo puro lleno de colores, tonos y saturación. El objetivo es conocer, a partir de la mirada, el entorno, sus contrastes y cambios yendo de lo interno a lo externo.
Explorando en su sentido más literal la naturaleza y sus texturas, la obra denota un concepto de tiempo eterno, siendo su belleza lo que perdura, pues hay un juego de luces que hace crecer o empequeñecer el objeto y su sombra.
Geométricos
En estas piezas, se juega intencionalmente con el ojo y su forma reticular para promover efectos que asemejen el movimiento. La teoría del color y el juego del movimiento revelan la idea tradicional del diseño en conjunto con la innovación tecnológica.
Podría decirse que esta serie es la más consolidada, pues muestra su amplio conocimiento en historia del arte, sumado a un desarrollado lenguaje propio.

Follow Us on Social

Most Read