Para conmemorar el tradicional Día de Muertos, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza,

informó que su gobierno alista un espectacular festival "Entre Ánimas y Flores” en la explanada de la demarcación, así como en plazas y parques que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.
En la explanada de la alcaldía "tendremos una representación del Lago de Pátzcuaro y de la Isla de Janitzio, un gran concierto de Aleks Syntek, una rodada ciclista zombi, la presentación del espectáculo “Sobrenatural”, Casa del Terror, un Tzompantli (“muro, hilera o bandera de cabezas”, en la cultura prehispánica), ofrendas, Domo del terror (donde se proyectarán películas), muchas tradiciones y actividades culturales”.
También añadió, tendremos la presentación de “Los Guerreros del Mictlán”, las danzas Kichpán y Cabezones, el Ballet Telpochcayotl, las Pirekuas (cantos tradicionales de la comunidad purépecha), entre otras expresiones artísticas.
La edil señaló que la festividad del Día de Muertos iniciará el lunes 31 de octubre en la explanada con el Festival del Pan de Muerto y Chocolate, donde más de 20 expositores de Colombia, así como de los estados de Puebla, Yucatán, Estado de México y Oaxaca, mostrarán las diferentes variedades y sabores de pan de muerto y chocolate.
Ese mismo día Parra Álvarez cortará el listón de las representaciones del Lago de Pátzcuaro y de la Isla de Janitzio, para que los vecinos conozcan y se asombren con las tradiciones milenarias purépechas del Día de Muertos.
Después los vecinos disfrutarán de un espectacular concierto de Aleks Syntek, quien brindará todos sus éxitos musicales que ha tenido en sus más de 30 años de carrera musical, como “Por volverte a ver”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Corazones invencibles”, “De noche en la ciudad”, entre otros.
La edil señaló que la conmemoración del Día de Muertos también se llevará en las plazas y parques de la demarcación para que todos los carrancenses puedan conmemorar esta fecha emblemática de los mexicanos.
Así detalló, tendremos Casas del Terror, ofrendas y panteones en los parques Fortino Serrano, colonia Moctezuma 2ª Sección; Aguascalientes, Ampliación Penitenciaría; Las Palomas, Arenal 3ª Sección; Ícaro, Arenal 1ª Sección, Glorieta del Ejecutivo, La Federal; donde también se realizarán actividades culturales y recreativas.
“Invitamos a todos los vecinos a que asistan a nuestro festival "Entre Ánimas y Flores”, que llevaremos a cabo para conmemorar el Día de Muertos, les aseguro que su familia disfrutará de diversas actividades culturales, tradicionales y gastronómicas que llevaremos del 31 de octubre al 2 de noviembre”, apuntó la Alcaldesa.

Follow Us on Social

Most Read