La posibilidad de aparecer una flor en la mano o de practicar la levitación son algunos trucos que enriquecerán la ópera clown Santino.

El camino del Mago en la función de estreno en la Ciudad de México el 18 de diciembre en el Teatro Metropólitan, a las 17 horas.
Fuego, viento y humo forman parte de los efectos especiales ideados por Adrián Fox, mago que se formó de manera autodidacta en esta profesión, a la que se ha dedicado más de tres décadas.
Aunque la magia ya está al alcance de la mano en cualquier plataforma digital, la mayor parte de las personas se limita a hacer trucos y en Santino el propósito es que ayude a contar una historia, además de sorprender al espectador, dice Fox.
Santino es un personaje que pierde su magia de niño y debe viajar al Arroyo de la Eternidad para recuperarla. El espectáculo surgió de la colaboración entre Emiliano Cárdenas, autor del guion y director de escena, y Felipe Pérez Santiago, compositor y director de Vórtice Orquesta.
Más de 40 músicos y siete personajes en escena, incluyendo a los cantantes Jenny Beaujean y Juan Pablo Villa, participan en este show dirigido a toda la familia. Su debut mundial tuvo lugar el pasado 28 de abril en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El elenco está conformado por Cárdenas como Santino, Villa como Razh, Beaujean como la maga Less, Tlathui Maza como Daco, Ulises Martínez como Vitorino, Pérez Santiago como Almo y la artista circense Marlene Solano como el hada Diana.
Esta nueva versión de Santino, además de magia, incluye actos aéreos y acrobacias en un pozo de agua. Ahonda en la premisa de que el protagonista, antes que librar una batalla exterior, debe luchar contra sí mismo, contra sus miedos más profundos, explica el guionista y director de escena.
“Para que Santino deje de ser un personaje ordinario y pueda recuperar su magia, debe conocerse y ser capaz de lograr sus deseos. Less lo impulsa a ese viaje interior donde Vitorino representa su lado más oscuro”, añade Cárdenas.
En un inicio Santino está encantado, fuera de sí, la maga lo despierta, lo trae de vuelta a la realidad, y Razh y Daco le dan la bienvenida. Less prepara una pócima para que Santino vaya al Arroyo de la Eternidad, espacio de muerte y renacimiento.
La música fue compuesta por Pérez Santiago ex profeso para esta ópera clown y pensada para una orquesta sinfónica. Su sonoridad se caracteriza por su gran belleza y colorido. Beaujean, la soprano, y Villa, el tenor, cantan en un idioma inventado para que la obra sea universal y propensa a la experimentación vocal.
Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster:
https://www.ticketmaster.com.mx/santino-el-camino-del-mago-mexico-18-12-2022/event/14005D25AB2D68E2

Follow Us on Social

Most Read