El filme de terror del director Marcos Muñoz, se llevó la estatuilla Alucarda a Mejor Cortometraje Mexicano Extreme (slasher-gore) en el encuentro fílmico,

donde compitió con 30 filmes. Alterno a esto, también se llevó el premio Alucardia, Mejor Guion con ‘Muero de Risa’.
Marcos Muñoz sigue cosechando éxitos de su reciente cortometraje ‘Cascada’, el cual sigue su gira de festivales. Recientemente fue parte de FENACIR del Terror 2022 en San Luis Potosí, Spooky Empire's Horror Film Festival en Florida, y Espanto Film Fest. Alterno a esto, el cortometraje ‘En el nombre de’ se coronó en Shorts México, por lo que inició su etapa de post-producción.
‘Cascada’ es la apuesta del director Marcos Muñoz, que tuvo un exitoso debut en Ravenheart International Film Festival de Noruega, seguido de una proyección especial en México. También será parte del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán, donde se proyectará su trabajo en el panteón municipal el 18 de noviembre.
A esto se suman las recientes nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal 2022, en las ternas de: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Edición y Mejor Diseño de Arte.
“La idea de grabar ‘Cascada’ llegó tras encontrar en el periódico la nota donde una chica había herido a su pareja afuera de un hotel, y viendo el encabezado que decía: `Mujer apuñala a su novio y le pide perdón de rodillas’, me hizo pensar qué pasaba por la mente de esa chica para orillarla a hacer eso. No quise ver el final de la noticia para desarrollar mi propia versión, insertando parte de mis vivencias que tuve en la infancia, convirtiéndose así en una especie de catarsis”, comentó Marcos Muñoz.
El nuevo cortometraje de terror del cineasta, quien es parte de ‘Los 4 malditos’, un conjunto de directores mexicanos que han sobresalido en el extranjero por sus trabajos en este género, presenta su sexto trabajo cinematográfico, con el que se consolida como una de las promesas del cine en este rubro.
Alterno a esto, su trabajo anterior ‘Salpicón’ se coronó recientemente en el Festival Animal Film Fest con el premio ‘mejor maquillaje’ y ‘Mención Honorífica, Cortometraje Mexicano’. Mientras que, el filme ‘En el nombre de’ recibió el premio ‘Work in Progress’ del Festival Shorts México. Este trabajo tendrá salida comercial en 2023.
Con sus anteriores trabajos, Muñoz ha recorrido más de 50 Festivales internacionales, colocándolo como una de las mayores promesas del cine de género. Su trayectoria fílmica, abarca títulos como: Carroñero (2015), Ven a mi (2016), Cristal, Sangre & Azúcar (2018); No dejes de Mirarlos (2020), y Salpicón (2021). Este último ha sido reconocido por la critica internacional; además de ser el de mayor exhibición mundial en su carrera. Ahora con ‘Cascada’, el cineasta busca replicar los resultados de sus anteriores trabajos.
Actualmente, se encuentra trabajando en sus siguientes cortometrajes ‘En nombre de’, ‘Muero de risa’ y ‘Abril ‘. Alterno a esto, prepara su primer largometraje.

 

Follow Us on Social

Most Read