Okuda San Miguel inaugura su mundo de ensueño en el Frontón México

El artista español Okuda San Miguel es famoso por las coloridas intervenciones que hace en edificios de países como

Canadá, Estados Unidos, India, Rumania, Bulgaria, Tailandia, Francia, Bélgica, Chile, Noruega y muchos más. Ahora llega a nuestro país con su experiencia inmersiva “Metamorfosis”, en el Frontón México.
Coincidiendo con la Semana del Arte, el artista inaugura este mundo onírico “surrealista pop” de colores vibrantes y figuras geométricas en el que se podrán ver pinturas y esculturas monumentales. La obra de Okuda rebasa los límites de las salas del Frontón, pues el edificio art decó estará cubierto por su obra.
“Lo que queremos lograr en esta exhibición es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos todos y que se producen en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”, dijo Okuda San Miguel.
Con este proyecto, el artista afirma recrear el “mundo de sus sueños”, pero no lo hizo solo. Las esculturas, que se crearon en exclusiva para esta muestra en la CDMX, fueron realizadas por artesanos mexicanos.
“Con una producción 100% mexicana y con piezas monumentales creadas de manera exclusiva para la exhibición en México, algunas de ellas, diseñadas específicamente para que aquellos que visiten la experiencia, puedan interactuar con el arte de Okuda”.
La propuesta de Okuda San Miguel va más allá de la pintura y escultura, pues en esta experiencia inmersiva se podrá disfrutar de otras disciplinas como escultura, instalaciones, performances con personajes en vivo, imágenes en movimiento, video mapping y atmósferas sonoras.
“Metamorfosis”, de Okuda San Miguel, estará del 1 de febrero al 11 de marzo, de miércoles a domingo. El horario es de 11:00 a 20:00 horas.
Los boletos tienen un costo de $250 por persona (+ cargos por servicio) y se pueden adquirir en https://fronticket.com.mx/. Menores de 12 años no pagan entrada, mientras que personas mayores de 60 años y con discapacidad, tendrán 40% de descuento en sus entradas. Los miércoles y jueves las entradas son al 3x2.
El Frontón México se ubica en Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read