Ve estas películas clásicas GRATIS en la Cineteca FICG

MÉXICO, 02 DE ABRIL 2024—En una función al aire libre y completamente gratuita, podrás disfrutar de tres

películas clásicas en la Pantalla Bicentenario de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

La proyección de las películas forman parte del programa Cinema Libre, el cual es impulsado por la Cineteca FICG para ver películas en un entorno único y para toda la familia.

En esta ocasión podrás disfrutar de tres clásicos del cine a partir del sábado seis de abril: “Lo que el viento se llevó”, “Un tranvía llamado deseo” y “Casablanca”. Aquí te contamos todos los detalles de los días y horarios.

Películas que podrás ver gratis en la Cineteca FICG
El espacio de las proyecciones será en la Pantalla Bicentenario del Ágora Jenkins, el cual cuenta con asientos aunque también puedes optar por llevar alguna manta o tapete e instalarte en el suelo.

::: “Lo que el viento se llevó”
Sábado seis de abril.

19:00 horas.

Esta película está inspirada en un libro del mismo nombre y cuenta la historia de Scarlett O’Hara, una joven que proviene de una familia adinerada de los Estados Unidos, quien lucha para sobrevivir y mantenerse con vida durante la Guerra Civil Americana.

::: “Un tranvía llamado deseo”
Domingo siete de abril

19:horas

Este filme sigue la historia de Blanche DuBois, una mujer decadente que vive en el pasado pero que por diversas situaciones la obligan a mudarse a Nueva Orleans con su hermana Stella y su cuñado Stanley.

Blanche oculta un pasado oscuro que la ha llevado a su desequilibrio mental, lo que podría afectar la relación de la pareja.

::: “Casablanca”
Miércoles 10 de abril

19:00 horas

Casablanca narra la historia de Rick Blaine, el propietario de una café en Casablanca (Marruecos) en donde un día llega un líder de la Resistencia con su mujer, Ilsa Lund, antiguo amor inolvidable de Rick antes de la Segunda Guerra Mundial.

Rick se ve en un dilema: recuperar el amor de Ilsa o ayudar al esposo de ella en su camino de resistencia nazi.

Cabe destacar que puedes llevar tus propios alimentos para ver las películas en la Pantalla Bicentenario, sin embargo, en la Cineteca FIGC también puedes comprar palomitas y otros alimentos y bebidas.

La dirección es: Av. Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695 Col. Rinconada de La Azalea, Belenes Norte, 45150 Zapopan, Jal.

Además, te recordamos que la entrada es libre y gratuita, puedes llegar un poco antes o puntual para instalarte y comprar palomitas.

Finalmente te recomendamos llevar un suéter, pues la noche refresca un poco y recuerda que si llevas auto, el estacionamiento techado cuesta $40 pesos.

Pero si vas en transporte público, estas son algunas rutas que te llevan además de Mi Macro Periférico:

TO8 vía corta
C43 (636 Haciendas)
C43 (636 Valdepeñas)
C81 (641 Batán-Mesa)
C81 (641 Belenes- Lomas)
Express Molinos- Valle-Mesa
C117 Calzada
C117 La Normal
T08 (634 vía corta)

Follow Us on Social

Most Read