J. García López, empresa 100% mexicana y referente en el sector, presenta SOFI Soporte Funerario Inmediato,
el primer Marketplace de servicios funerarios en el país. Con una inversión superior a 15 millones de pesos, este lanzamiento representa la consolidación tecnológica del ecosistema operativo que interviene en un servicio funerario; poniendo en la palma de la mano el seguimiento en tiempo real, la facilidad de compartir información sobre el homenaje, además de poder realizar a distancia ajustes que complementen el servicio.
Es la primera App funeraria que permitirá a las familias gestionar cada detalle de los Homenajes antes, durante y después, de manera intuitiva y eficiente.
Antes: acceso a contratos de Previsión Funeraria para conocer pormenores de su servicio, gestionar pagos, agregar adicionales o contratar nuevos planes. Además de conocer las ubicaciones de las sucursales, equipamiento y amenidades.
Durante: dar seguimiento en tiempo real desde la salida de la carroza, dando inicio al servicio, conocer la identidad del personal a cargo del traslado y tiempo de llegada. Consultar obituarios, compartir enlaces con familiares y enviar flores directo a la sala de velación.
Después del Homenaje: apoyo emocional para superar el duelo, a través de guías tanatológicas y el acercamiento con instituciones, psicólogos y tanatólogos. Así como asesoría para dar de baja la vida digital del ser querido.
SOFI transforma un momento complejo en un proceso sistematizado y accesible, que permite desde la palama de la mano y de manera directa el seguimiento oportuno de la operación del servicio.
Esta transformación digital posiciona a J. García López como líder en innovación en gestión empresarial y de servicio.
“El lanzamiento de SOFI es un paso decisivo hacia el futuro. En J. García López entendemos que la innovación tecnológica debe de estar enfocada en la calidad y eficiencia. Transformamos el modelo de atención de nuestros clientes. Esta aplicación es la mejor herramienta para estar más cerca de ellos”, comenta Óscar Padilla, CEO de J. García López.
Soporte Funerario Inmediato está diseñado para atender a tres tipos de usuarios:
Clientes con plan contratado: pueden dar seguimiento al estatus de sus servicios, así como gestionar mejoras como cambio de ataúdes o urnas. Incluso gestionar la emisión de facturas, además del acceso al Marketplace para ordenar adicionales.
Clientes de necesidad inmediata: quienes no tienen un plan contratado, pero requieren atención inmediata ante el fallecimiento de un ser querido.
Asistentes a un Homenaje: para el envío de arreglos florales o alimentos a los familiares en duelo, directamente desde la App.
La creación de SOFI estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario de desarrolladores mexicanos, que requirió la digitalización, automatización y vinculación de por lo menos 7 áreas operativas que intervienen en un servicio. El Soporte Funerario Inmediato está disponible para Android y iOS.
“SOFI surge como una necesidad de conectar con los clientes y sobre todo atender las necesidades de las generaciones más jóvenes en las que la tecnología es una parte esencial de sus vidas. También responde a la evolución digital de nuestros tiempos. Hoy, más que nunca, es fundamental ofrecer herramientas tecnológicas que acompañen con empatía, eficiencia y transparencia a quienes atraviesan un momento difícil”, concluye el directivo.
J. García López cuenta con 10 sucursales en Ciudad de México, 7 sucursales de Santa Gloria Velatorios y 2 ubicaciones de Bye Bye Friend Santuario Funerario para Mascotas. Con más de 1,200 corresponsales a nivel nacional que le permiten atender los 2,400 municipios de la República Mexicana.