Celebra 50 años la violinista Yuriko.

20130325yuriko
Nunca me imaginé que me iba a quedar tantos años en México, y lo hice porque he sido tan dichosa de estar rodeada de tan buena gente mexicana, pero sobre todo con excelentes músicos nacionales, aseguró la violinista Yuriko Kuronuma, al celebrar su Aniversario de Oro, con un magno concierto en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.


Ante los calurosos aplausos de invitados y público en general, la violinista señaló que jamás se imaginó tener una reunión tan cálida y tan emotiva, y recordó que llegó al país en 1962, y desde entonces siempre fue recibida cálidamente.
“Empecé a conocer a los músicos de México, conocí al maestro Luis Sandi y gracias a él debuté en octubre de 1962, con el pianista Miguel García Mora, después estuve muchos años con la maestra María Teresa Rodríguez, y luego, en 1968, debuté con la Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Carlos Chávez”, expresó.
Agregó que ese año (1968) estaban las olimpiadas, razón por la cual se programó y tocó un concierto japonés, bajo la dirección del maestro Carlos Chávez, que se realizó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Después tocó el concierto del propio Chávez, bajo la batuta de Eduardo Mata.
“Estas memorias me vienen, tengo 50 años de estar aquí, nunca me imaginé que me iba a quedar tantos años en México, precisamente porque he sido tan dichosa de estar rodeada de tan buena gente mexicana y sobre todo con excelentes músicos mexicanos que siempre me han dado cariño, estoy muy conmovida de estar con ustedes”, agradeció Kuronuma.

Follow Us on Social

Most Read