Esposición “Infancias” exponen 15 destacados artistas mexicanos.

20130424-infancia

Un total de 16 obras creadas en diversas técnicas por 15 de los más destacados artistas plásticos mexicanos, quienes a través de su trabajo invitan a reflexionar en torno al mundo de los niños, integran la exposición Infancias.

Esta exposición  será inaugurada el sábado 27 de abril a las 12:00 horas en el Teatro Sergio Magaña —en el marco de las celebraciones por el Día del Niño—, como parte de un proyecto de colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Cultural Pascual.

La muestra reúne obras de Antonio Álvarez Portugal, Rolando Arjona, Guillermo Castrejón, Julián Ceballos Casco, Andrés Garay, Julia Giménez Cacho, Mauricio Gómez Morín, Magdalena Hernández Torres, Mario Martínez Ávila, César Martínez, Rosario Monroy, Mario Rendón Lozano, Gildardo Uribe Aguilar y Rodolfo Zanabria, y será el punto de partida para reanudar las actividades de este recinto como galería.

Infancias, es una pequeña pero significativa muestra en la que este conjunto de artistas, invitan al espectador a pensar y recordar la infancia, mediante imágenes que evocan el juego, las fantasías, la inocencia de la mirada y la fragilidad del ser que encarnan los niños.

 Entre las obras que el público podrá apreciar en el Teatro Sergio Magaña habrá pintura, fotografía, grabado y dibujo, realizados en técnicas como el óleo y acrílico sobre tela, tinta china, carbón, litografía, xilografía y acuarela, entre otras.

El nacimiento de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C. obliga a reconocer la importancia del movimiento laboral sostenido con empeño por sus trabajadores en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado, quienes fincaron sus raíces en la noble solidaridad del sector artístico, que donaron obra para ser subastada con el fin de obtener recursos para iniciar la producción del naciente proyecto cooperativo.

Follow Us on Social

Most Read