Festejan a los niños en la Vasconcelos

20130429-cul1

Con un gran desfile de familias, la Biblioteca Vasconcelos celebró ayer el Día del Niño en la Vasconcelos. Un regalo íntimo y compartido en el espacio público; música, danza, teatro, ciencia y literatura, fueron las áreas que los niños pudieron explorar de la mano de especialistas.

Los asistentes pudieron entrar a un taller de burbujas, impartido por el divulgador Rolando Isita, quien le decía a los niños: “Todos somos ciencia”, además de cuentacuentos, la pintora Ana Bonilla despertando el interés por el arte, el grupo Aidoru Mankai que con su estilo japonés animó musicalmente a los amantes del manga, el agricultor Bensi Levy, pudo compartir con los niños cómo hacer composta ante la problemática del tiradero de deshechos e invitarlos a cuidar el medio ambiente, “estos temas no se platican mucho y cuando de pronto les abres esta ventana de cómo resolver un problema desde el tema ecológico, la gente se entusiasma”, refirió el especialista.

Entre globos y proyecciones cinematográficas los niños podían seguir sus pasos para acercase a los que más les llamara la atención, aprendiendo y celebrando el día del niño al estilo de la Biblioteca Vasconcelos.

Follow Us on Social

Most Read