Vargas Llosa recibirá título Honoris causa

Vargas Llosa doctorado Honoris Causa

Mario VargasLlosa, autor de La ciudad y los perros recibirá en Transilvania el próximo 20 de mayo el título de doctor honoris causa de la Universidad rumana Babes-Bolya de Cluj-Napoca, informó el día de hoy la editorial Humanitas.

El escritor peruano estará en la ciudad rumana un día antes de la entrega, ya que se hará el estreno de la puesta en escena “Las mil y una noches”, obra adaptada de sus cuentos árabes escenificada por Andreea Iacob.

El día 21, Vargas Llosa sostendrá una plática con el filósofo y escritor rumano Gabriel Liiceanu, bajo el título "¿Podríamos vivir sin evadirnos con la ficción?", tras el intercambio verbal, habrá una sesión de autógrafos para los lectores rumanos seguidores del autor de La tía Julia y el escribidor.

El escritor ha recibido anteriormente títulos semejantes por parte de universidades de todo el mundo, por ejemplo: la Universidad de Génova (Italia), Dowling Colege (Estados Unidos), Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Universidad de Georgetown (Estados Unidos), Universidad de Yale (Estados Unidos), Universidad de Rennes II (Francia), Universidad de Murcia (España), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Lima (Perú), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú), Universidad Ben Gurión, Beer-Sheva (Israel), University College de Londres (Gran Bretaña), Universidad de Harvard (Estados Unidos), entre otros reconocimientos.

¿Qué es el título Honoris Causa?

El título Honoris Causa es un reconocimiento que otorgan las universidades de mayor prestigio a personas destacadas en ciertos ámbitos profesionales. El significado de la locución latina es “por causa de honor” y se abrevia con “h. c.”.

Follow Us on Social

Most Read