Inicia “Si un árbol cae”

si-ub-arbol-cae

La puesta en escena “Si un árbol cae” inició temporada en el Teatro Helénico, la obra aborda un tema siniestro en la sociedad, la trata de personas, en esta historia dos mujeres son las que se enfrentan a esta situación, dos mujeres, dos rostros, dos árboles “que caen en el silencio del bosque”.

La obra de Javier Malpica es un proyecto multidisciplinario que cuenta con la dirección de Nora Manneck, y actuada por Judith Cruzado, Yara Guerrero y Rubén Olivarez, utiliza recursos multimedia para representar las circunstancias del relato: fotografía, teatro, videoarte e Internet, además hay una plática al finalizar la función, con un experto en el tema de la trata de personas que expone aspectos clave de este delito y las formas para evitar ser una víctima, incluso ponen al alcance de un click la campaña “Ni dulce, ni sutil, ni sexy…la trata esclaviza” en la página www.siunarbolcae.mx, donde el visitante puede descargar carteles, postales y fondos de escritorio que invitan a reflexionar sobre el tema.

“Si un árbol cae” cambia el punto de vista del tema de la trata de personas en México para renovar la perspectiva de dicho problema social en nuestro país, el cual está catalogado como fuente, tránsito y destino de los involucrados.

Son 90 minutos en los cuales los actores y los recursos multimedia, llevan a los asistentes a un viaje con estas dos mujeres que a nombre de diferentes papeles reflejarán los diferentes roles y actitudes que circulan en la trata de personas: policías corruptos, mujeres sumisas, resignadas, familiares que negocian con la vida de alguien más.

“Si un árbol cae” y nadie está ahí para escucharlo, entonces ¿hace ruido?, Conoce la respuesta los días lunes hasta el 5 de agosto, a las 20:30 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades 200 pesos.

Follow Us on Social

Most Read