Réquiem en el Teatro de la Ciudad

CULT4-Requiem3

Como parte de la celebración del 95 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la obra teatral Réquiem presentará una temporada conmemorativa de cuatro funciones del 23 al 26 de mayo, en dicho edificio emblemático del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Moisés Zukerman, productor y traductor del texto original de Hanoch Levin, comentó que es una obra que invita a reflexionar de una manera diferente acerca de la muerte, “es como un cuento de hadas que nos permite acercarnos a la muerte y sonreír".

Bajo la dirección de Enrique Singer, la puesta en escena terminó temporada en el teatro Julio Castillo y se sumó a la celebración del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que en este año festeja su 95 aniversario, motivo por el cual el Sistema de Teatros del Distrito Federal desea fortalecer y promover el trabajo artístico que se hace localmente.

Paola Izquierdo, Emoé De la Parra y Alejandra Maldonado, actrices presentes en la conferencia de prensa, hablaron de su interpretación del texto y sus personajes, Paola Izquierdo comentó que la obra ayuda a relacionarnos con la muerte, sin embargo, “no es una muerte desesperanzadora, es conciencia y humor hacia la muerte”; Emoé dijo que ha sido una delicia trabajar en el proyecto que también habla de la vida, no sólo de la muerte, “es una reflexión sobre la vida… porque la desperdiciamos”; Alejandra Maldonado refirió que la música es otro aspecto relevante de la obra, “todo está hermosamente planeado”.

Además de las actrices, la puesta en escena presenta el trabajo de Erando González, Harif Ovalle, Arturo Reyes, Georgina Tábora, Rodilfo Nevarewz, Carlos Orozco, Américo del Río, Haydeé Boetto, Olek Gouk y Savarthasi Uribe. La escenografía de Atenea Chávez y Auda Caraza, la iluminación de Patricia Gutiérrez, diseño de vestuario de Mario Marín y el diseño de imagen de Felipe Lara.

La obra, que está basada en tres cuentos cortos del dramaturgo israelí, tendrá su primera presentación el 23 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.

Follow Us on Social

Most Read