Llega “Duelo de almas”

duelo-de-almas

El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico será el escenario donde se llevará a cabo el “Duelo de almas”, puesta en escena que iniciará temporada el próximo 31 de mayo y que lleva al espectador una historia sensible y con mensaje, superar una terrible enfermedad con la mejor medicina, la amistad.

El actor Abraham Stavans, quien también dirige la obra, decidió retomar la pieza Duelo de almas del dramaturgo Ronald Ribman, traducirlo y adaptarlo para llevar al público una obra de teatro que aborde una historia sublime, donde la palabra cáncer se hace presente, “a través de esta obra trato de aligerar un poco ese temor que tiene la gente porque el cáncer no es una enfermedad incurable, se puede tratar y conozco muchísima gente que ha sobrevivido. Eso fue mi principal motivación para montar esta obra” comentó del texto que se escribió hace 50 años.

La historia habla de dos adultos mayores que se conocen en un hospital de Nueva York; mientras uno se encuentra en fase terminal, el otro está bajo observación médica, sus diferentes personalidades y raíces serán enmarcadas en una sólida amistad.

Roberto Sen, quien da vida al hombre desahuciado, añadió que le gusta su personaje por la forma de enfrentar su condición, “es un personaje maravilloso, a pesar de que se está muriendo enfoca la vida con ánimo, con espíritu y con sentido del humor. Cuando se encuentra con otro paciente y ve que está temeroso, lo enfrenta a la realidad y hace que juegue para enfrentar todo lo que le espera en la vida”.

Duelo de almas se presentará a partir del 31 de mayo todos los viernes a las 20:30 horas hasta el 2 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución No. 1500, Col. Guadalupe Inn. (Luz Adelina Chávez González)

Follow Us on Social

Most Read