Vitiligo ¿por qué yo?

cul4

Vitiligo ¿por qué yo?, es la autobiografía del médico dermatólogo que sufrió esta enfermedad en su adolescencia y juventud, con los estigmas sociales que ello implica.

En el texto relata todo lo que pasó mientras el mal avanzaba y cambiaba su aspecto. Esto fue el detonante que lo llevó a consultar a varios médicos especialistas que tenían la idea de que el vitíligo era incurable.

Luis E. Nava Matz es un prestigiado médico dermatólogo que no se dio por vencido y con una tradición médica en su familia, decidió estudiar y especializarse en Estados Unidos y Francia, lo que lo llevó a encontrar él mismo el tratamiento que lo curó y ahora aplica con otras personas que sufren esta enfermedad.

Desde la experiencia personal, Nava pretende transmitir a través de estas 137 páginas, que el rechazo social y la burla de la que son objeto las personas que por herencia o estrés desarrollan la enfermedad, pueden superarla con una vacuna desarrollada con base en el calostro que es el líquido que segregan las glándulas mamarias durante el embarazo y después del parto.

Al mismo tiempo, Navan Matz presenta un contexto general de los hechos que lo llevan hacia la presentación de su modelo y sin recomendar un medicamento en específico permite seleccionar las armas terapéuticas para llegar al éxito en el combate a esta enfermedad.

Follow Us on Social

Most Read