Inauguran “Cien pintor´es mexicanos”

cultura1-badyart

 *Con obras de “body paint”

Obras de arte vivas realizadas con la técnica de “body paint” engalanarán la inauguración de la exposición “Cien pintor´es mexicanos”, que se realizará el 6 de septiembre en el Club de Periodistas, de esta ciudad.

Par esta ocasión los artistas Muluk Vaxac Ben, Vladimir Islas, Rolando Zúñiga, Ignacio Gutiérrez, Paulina Genea y Salvador Cisneros imprimirán en cuerpos humanos diversos sitios referentes de la Ciudad de México, que van desde la Catedral Metropolitana al Ángel de la Independencia.

De acuerdo con información difundida por los organizadores, con esta propuesta los artistas pretenden sorprender a los asistentes e incitar una reflexión sobre las efímeras obras de arte.

La artista Muluk Vaxa Ben, quien tiene una trayectoria de seis años en “body paint” y 15 como pintora, escultora y poeta, en su propuesta plasmará en el lienzo corporal una obra sin boceto.

Para Vladimir Islas los cuerpos humanos cuentan con un determinado encanto, por lo que con esta técnica realiza una analogía para definir sus diferencias, como un papel liso a la mujer y como un papel rugoso al hombre.

Rolando Zúñiga define al “body paint” como un “arte dérmico”, donde el artista puede reutilizar una y otra vez el mismo lienzo.

Las obras de arte en “body paint” se presentará en la inauguración de la exposición “Cien pintor’es mexicanos”, que se exhibirá hasta el 20 de septiembre en el Club de Periodistas.

Follow Us on Social

Most Read